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ProMéxico

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Misiones estratégicas de comercio: Exportadores “Procedimiento Automatizado”

ProMéxico facilita la realización de misiones comerciales para apoyar las exportaciones y la internacionalización de empresas mexicanas.

El importe máximo de apoyo por región es de:

  • *Región 1: hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • *Región 2: hasta $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • *Región 3: hasta $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • *Región 4: hasta $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.

*Consultar el catálogo de países ProMéxico .

*PYMES mexicanas con potencial exportador, exportadoras, internacionalizadas y personas físicas con actividad empresarial.

*Conforme la estratificación vigente de la Secretaría de Economía. ( http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5096849&fecha=30/06/2009 )

Se pueden solicitar hasta tres apoyos por año por beneficiario.

  • Sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • Los solicitantes y/o beneficiarios deben cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
  • Sólo aplica para actividades que no hayan iniciado.
  • Cuando el apoyo es solicitado por una empresa internacionalizada, el trámite lo debe realizar la empresa matriz mexicana.
  • Los apoyos deben solicitarse entre 90 días hábiles como máximo y 3 días hábiles como mínimo antes del inicio de la actividad a apoyar.
  • El beneficiario tiene 20 días hábiles a partir del día hábil siguiente a la fecha en que termina la actividad apoyada para concluir el proceso de comprobación con ProMéxico a través de su sistema de información https://plataforma.promexico.gob.mx los formatos, factura a favor de ProMéxico y comprobantes señalados en este documento.
  • Los documentos y formatos deben tener firma autógrafa. No se aceptan firmas digitales (escaneadas).
  • La solicitud y entrega de documentación deberá registrarse con firma electrónica.
  • Es obligación del beneficiario responder el cuestionario de evaluación y satisfacción  sobre la calidad en el servicio, una vez cargados los comprobantes en el sistema de información de ProMéxico.
  • El solicitante y/o beneficiario que presente documentación falsa y/o alterada en cualquiera de las etapas del proceso de otorgamiento de apoyos, queda impedido de formular nuevos requerimientos por un período de uno a cinco años, según lo determine las Reglas de Administración y Control en Materia de Determinación y Aplicación de Impedimentos para Beneficiarios que presenten Documentación Falsa y/o Alterada considerando la gravedad del hecho y las circunstancias de su comisión.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en esta ficha técnica o en la normatividad aplicable, el apoyo será cancelado por ProMéxico, conforme al artículo 33 de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
Solicitud de Apoyo:
  1. Llenar el formulario en línea: http://plataforma.promexico.gob.mx/ .
    Se sugiere tener a la mano:
    1. Cédula Fiscal.
    2. Estado de cuenta del solicitante con el número de cuenta y CLABE interbancaria en moneda nacional no mayor a tres meses y a nombre del solicitante.
    3. Datos del evento o misión al que desea asistir.
  2. Subir al sistema la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
Comprobantes para solicitar el reembolso¹:

Una vez realizado la actividad, el sistema le solicitará:

  1. Llenar el formulario en línea de solicitud de reembolso.
  2. Llenar el cuestionario de evaluación y satisfacción .
  3. Factura electrónica a favor de ProMéxico expedida por el beneficiario.
  4. Archivo XML de la factura.
  5. Subir al sistema el siguiente comprobante en PDF:
  6. Carta emitida y firmada por la Coordinación o Dirección Estatal de la Unidad de Promoción de Negocios Globales  que atendió a la empresa, confirmando que cumplió con la agenda de la misión comercial o rueda de negocios.

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente.

A partir del 19 de agosto de 2016. Versión 1.

Cada caso es único por lo que te sugerimos acercarte a un promotor de la oficina de ProMéxico correspondiente a tu localidad: Ver opciones de contacto.

Para solicitar un Apoyo o Servicio, favor de escribir a: centroapoyos@promexico.gob.mx

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