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ProMéxico

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Misiones estratégicas de comercio: Exportadores (Organismo empresarial y redes de exportación)

ProMéxico facilita la realización de misiones comerciales para apoyar las exportaciones y la internacionalización de empresas mexicanas.

El importe máximo de apoyo por región es de:

  • *Región 1: hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • *Región 2: hasta $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • *Región 3: hasta $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.
  • *Región 4: hasta $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) no sujeto a IVA.

*Consultar el catálogo de países ProMéxico .

Organismo empresarial y redes de exportación.

Solo se otorgará tres apoyos por cada 12 meses por beneficiario.

  • Sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • Los solicitantes y/o beneficiarios deben cumplir con lo establecido en los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
  • Sólo aplica para actividades que no hayan iniciado.
  • Cuando el apoyo es solicitado por una empresa internacionalizada, el trámite lo debe realizar la empresa matriz mexicana.
  • Los apoyos deben solicitarse entre 90 días hábiles como máximo y 3 días hábiles como mínimo antes del inicio de la actividad a apoyar.
  • El beneficiario tiene 90 días hábiles (consultar el cronograma de comprobación y reembolso de apoyos ) a partir del día hábil siguiente a la fecha en que termina la actividad apoyada para concluir el proceso de comprobación con ProMéxico a través del sistema de información y/o el ejecutivo, presentando completa la documentación solicitada, es decir, formatos, comprobantes y factura a favor de ProMéxico.
  • Los documentos y formatos deben tener firma autógrafa. No se aceptan firmas digitales (escaneadas).
  • Es obligación del beneficiario responder el cuestionario de evaluación y satisfacción  sobre la calidad en el servicio, una vez cargados los comprobantes en el sistema de información de ProMéxico.
  • El solicitante y/o beneficiario que presente documentación falsa y/o alterada en cualquiera de las etapas del proceso de otorgamiento de apoyos, queda impedido de formular nuevos requerimientos por un período de uno a cinco años, según lo determine las Reglas de Administración y Control en Materia de Determinación y Aplicación de Impedimentos para Beneficiarios que presenten Documentación Falsa y/o Alterada considerando la gravedad del hecho y las circunstancias de su comisión.
  • Los formatos/documentos para solicitar el apoyo y solicitar el reembolso deben estar a nombre de la empresa matriz mexicana.
  • En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en esta ficha técnica o en la normatividad aplicable, el apoyo será cancelado por ProMéxico, conforme al artículo 33 de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico .
Documentos para solicitar el Apoyo:
  • Formato de solicitud de apoyo .
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo que no exceda de 3 meses de vigencia a partir de su fecha de expedición, ésta debe ser igual o anterior a la fecha del formato de solicitud de apoyo.
  • Copia de la cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Copia de la identificación oficial con firma del representante legal.
  • Copia del estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria en moneda nacional no mayor a 3 meses y a nombre del solicitante.
  • Cuando se trate de una empresa internacionalizada se deberá de añadir el documento legal que acredite la constitución de la empresa en el exterior.
  • Añadir una carta de al menos 5 de los agremiados donde señalen la conformidad de representación por parte del organismo.
Documentos para autorizar el Apoyo:

Formato de autorización de apoyo  firmado por las instancias facultadas establecidas en el artículo 20** de los Lineamientos para la Operación de los Apoyos y Servicios de ProMéxico , el cual deberá estar fechado y cargado en el sistema de información, máximo un día hábil antes de iniciar la actividad.

Comprobantes para solicitar el reembolso¹:

**Coordinación sectorial o Coordinación regional de la OMEX u OREX según corresponda.

¹ Los comprobantes deberán ser previamente validados por el promotor correspondiente.

A partir del 19 de agosto de 2016. Versión 1.

Cada caso es único por lo que te sugerimos acercarte a un promotor de la oficina de ProMéxico correspondiente a tu localidad: Ver opciones de contacto.

Para solicitar un Apoyo o Servicio, favor de escribir a: centroapoyos@promexico.gob.mx

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