Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 09 de noviembre de 2017
Comunicado 98/2017

 

ProMéxico lleva misión comercial de bebidas espirituosas a NY

  • La industria tequilera genera actualmente alrededor de 70 mil empleos con un valor de exportación que suma 1,200 millones de dólares hacia 120 países.
  • En 2016, el tequila fue la tercera bebida espirituosa más exportada en el mundo, con una exportación promedio de 375 litros por minuto.
Comunicado 98-17

Nueva York, Estados Unidos. A partir de hoy y hasta el 14 de noviembre, se desarrollará una misión comercial de bebidas espirituosas mexicanas a la costa este de Estados Unidos: a Nuevo Hampshire, Nueva York y Nueva Jersey. El objetivo de la misión es promover la bebida mexicana, explorar nuevas oportunidades de venta y facilitar la vinculación entre los tequileros y socios de la industria.

La misión comercial está integrada por nueve empresas mexicanas exportadoras de tequila, establecidas en el estado de Jalisco: Cava de Oro, Destilería Casa de Piedra, Destilería Santa Lucía, Dream Spirits, Grupo Industrial Tequilero de los Altos, Tequila Don Valente, Tequila Selecto de Amatitlán, Vinos y Licores Azteca y Vitro Tequilera.

“La misión iniciará en el estado de Nuevo Hampshire, uno de los ocho estados del país donde las compras de bebidas alcohólicas son centralizadas y las ventas se hacen exclusivamente a través de puntos de venta manejados por el estado. Esto representa un gran logro para ProMéxico y una gran oportunidad para nuestros exportadores, ya que será la primera vez que logramos programar reuniones con el único comprador y los más altos ejecutivos de la comisión estatal que regula la compra y venta de todas las bebidas alcohólicas en Nuevo Hampshire: la New Hampshire Liquor Commission (NHLC)”, dijo Mildred Ruiz Leal, Consejera de ProMéxico en Nueva York.

Los participantes de la misión recibirán una plática impartida por el dueño de los restaurantes La Carreta —uno de los emprendedores mexicanos más exitosos en Nuevo Hampshire— y asistirán el evento Fifth Annual Distiller´s Showcase of Premium Spirits, organizado por la NHLC, con el objetivo de que los empresarios conozcan cómo funciona el mercado en Nuevo Hampshire y sus particularidades. Asimismo, tendrán encuentros de negocios que les permitirán vincularse con nuevos clientes.

“Al terminar la visita a Nuevo Hampshire, la misión continuará en Nueva York y Nueva Jersey. Estos dos estados son similares en sus leyes: para penetrar ambos mercados es necesario contar con un importador y un distribuidor, antes que nada. Ya que la mayoría de nuestras empresas participantes ya cuentan con un importador, nuestra prioridad en esta parte de la misión fue agendar reuniones con distribuidores”, continuó la Consejera de ProMéxico en Nueva York.

En ambas ciudades los empresarios mexicanos tendrán reuniones de negocios con compradores, asistirán a un seminario impartido por expertos en el mercado de bebidas y visitarán puntos de venta importantes en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Antonio Alvarado, director de Agroindustria y Bebidas de ProMéxico, comentó que con acciones como ésta, ProMéxico busca apoyar a las exportaciones y a la internacionalización de las empresas mexicanas y lograr así posicionar a la industria tequilera.

“La industria tequilera, conformada por 140 empresas, genera alrededor de 70 mil empleos con un valor de exportación que suma 1,200 millones de dólares hacia 120 países, siendo Estados Unidos uno de los principales destinos con un valor de exportaciones de 981 millones de dólares y 15.9 millones de cajas de tequila”, comentó.

En 2016, el tequila fue la tercera bebida espirituosa más exportada en el mundo, con una exportación promedio de 375 litros por minuto.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF