Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 30 de octubre de 2018
Comunicado 95/2018

 

ProMéxico lleva a 22 empresas a FIHAV 2018 en La Habana

  • Para Cuba, México es su principal socio comercial en América Latina.
  • En 2017, las empresas que asistieron a FIHAV alcanzaron más de 100 mdd en exportaciones.
Comunicado 95-18

La Habana, Cuba. Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2018, ProMéxico encabeza una delegación de 22 compañías mexicanas, las cuales participan en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2018, considerado el evento comercial más importante de Cuba y el Caribe y que tiene el objetivo de vincular a compradores de dicho país con proveedores internacionales.

Este año México participa con un pabellón donde asisten 19 empresas e instituciones mexicanas, tales como: Bancomext, Bellota, Calzados Van Vien, Comercializadora Productora Colimense (Grupo Mar), Corporativo Enciso, DIBERMEX, Empaques Nova, Expomayab, Grupo Agro, Hidrogenadora Yucateca, Industria Veloz, Jar Electrónica, Kerry, La Moderna, Paragua de la Península, Productos Verde Valle, Quimiver, Soberano Guayaberas y Tequila Patrón. Asimismo, tres empresas más participan fuera del pabellón nacional: Comercial Carimex, DEVOX y PASSSA, por lo que en total México participa con 22 empresas.

En el evento de inauguración, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, destacó que “desde 2014, cuando México y Cuba relanzaron sus relaciones bilaterales, ProMéxico ha tenido el honor de ser testigo y de acompañar de cerca el fortalecimiento de los vínculos comerciales que unen a nuestras naciones. La inauguración de la Consejería Comercial de ProMéxico en Cuba responde a este creciente interés de acercarnos cada vez más. Desde ese entonces, en ProMéxico hemos podido contribuir a consolidar más de 80 proyectos de exportación y 15 de internacionalización de empresas mexicanas en Cuba”.

“Los resultados que México ha tenido en la misma a través de los años han sido notables, lo que ha motivado a varias empresas a repetir la valiosa experiencia. Por mencionar algunos, tan sólo en 2017, se generaron alrededor de 100 mdd en exportaciones. Hoy nos complace contar con la participación de 22 empresas mexicanas representantes de diversos sectores y 10 entidades federativas, entre las cuales Yucatán, que funge como Estado Invitado”.

Entre los sectores presentes este año están: alimentos, agroindustria, asesoría, bebidas, calzado industrial, editorial, empaques, logística, productos químicos industriales, salud, servicios financieros, tecnologías de la información y textil, entre otros.

Para Cuba, México representa su 5º socio comercial a nivel mundial y es el principal entre los países de América Latina. Para México, desde 2014, Cuba ha representado en promedio (cada año) 12% del comercio total del país con el Caribe.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF