Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 25 de octubre de 2018
Comunicado 92/2018

 

ProMéxico organiza encuentro de negocios de la industria de la fundición 2018

  • El evento organizado por las oficinas centrales de ProMéxico en colaboración con la Sociedad Mexicana de Fundidores del estado de Jalisco.
Comunicado 92-18

Guadalajara, Jalisco. Este día inicia el Encuentro de Negocios de la Industria de la Fundición 2018, mismo que fue organizado por las oficinas centrales de ProMéxico en colaboración con la Sociedad Mexicana de Fundidores de Jalisco. Durante el evento, se contó con la participación de 37 empresas compradoras y 64 empresas proveedoras, mismas que en conjunto generaron 631 entrevistas de negocios.

El evento se llevó a cabo en la Expo Guadalajara y durante la inauguración se tuvo la participación del Director Ejecutivo Sectorial de ProMéxico, Armando Cortés Galicia, quien subrayó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer las cadenas de valor nacionales de las industrias de la Fundición, Automotriz, Metalmecánica y Aeroespacial, promover la transferencia de tecnología y la creación de empleos bien remunerados.

Las empresas proveedoras participantes se encuentran ubicadas en los estados de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León y Estado de México, mientras que las empresas compradoras se localizan en Jalisco, Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Baja California, lo que demuestra el impacto positivo en el desarrollo regional de este tipo de eventos.

Los principales procesos industriales requeridos por las empresas compradoras participantes fueron: Fundición De Hierro, Bronce, Forja, Estampado, Rolado, Maquinado CNC, Die Casting, Sand Casting, Tratamientos Térmicos, Herramentales, Fabricación de Moldes de Inyección, Aleaciones, Pintura, Fundición a la Cera Perdida, Fundición de Acero y Aluminio con Aleaciones Aeroespaciales, Forja con Aleaciones Aeroespaciales, Procesos Especiales para Metales, Fundición de Piezas Automotrices y Consumibles para Fundición entre otros.

El éxito de este evento se debió a la colaboración conjunta entre las oficinas centrales de ProMéxico y la Sociedad Mexicana de Fundidores Jalisco la cual estuvo representada por Fernando Arroniz Estefan, Presidente del Comité Organizador de la FundiExpo 2018, Juan Briseño, Coordinador General de los Encuentro de Negocios, y Guillermo Ibañez Ortega, Coordinador General del evento.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF