Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 23 de octubre de 2018
Comunicado 90/2018

 

ProMéxico presenta ‘Mapa de ruta de las tecnologías de la información del estado de Jalisco’

  • Las empresas del sector de TI han alcanzado alrededor de 6,000 mdd en exportaciones; ocupando el tercer lugar a nivel mundial.
  • ProMéxico ha realizado más de 30 Mapas de ruta bajo la metodología de Cambridge.
Comunicado 90-18

Guadalajara, Jalisco. El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, presentó ayer el ‘Mapa de ruta de las tecnologías de la información del estado de Jalisco’, en compañía del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sede Occidente, Isaac Ávila, y del director general de Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), Jorge Eduardo Chávez.

El director de ProMexico explicó que dicho documento se desarrolló en coordinación con 26 organizaciones empresariales del sector de tecnologías de la información, el cual se ha consolidado como una de las industrias transversales que más han contribuido en la evolución y transformación de los negocios a nivel global. Asimismo, detalló que el documento busca consolidar una visión estratégica y global de las TI en el estado para los próximos 10 años; integrando esfuerzos del sector en materia de talento, innovación, articulación productiva, desarrollo de capacidades e infraestructura, entre otros muchos hitos.

“México ha experimentado un crecimiento positivo en materia de TI, ya que cuenta con elementos que promueven su desarrollo y crecimiento tanto a nivel nacional como a nivel internacional, lo que se refleja en el crecimiento económico de las empresas del sector que han alcanzado alrededor de 6,000 millones de dólares en exportaciones; ocupando el tercer lugar a nivel mundial. Lo anterior, ha contribuido a que México esté posicionado como un importante polo de atracción de inversiones en TI a nivel global”, dijo Carreño King.

De acuerdo al director general de ProMéxico, “el Mapa de ruta de las tecnologías de la información del estado de Jalisco tiene entre sus objetivos conocer hacia dónde queremos llegar, sobre todo en uno de los estados que más destaca en el desarrollo de las tecnologías de la información como lo es Jalisco, que es considerado el Silicon Valley mexicano, porque reúne varias de las principales empresas internacionales de servicios TI ubicadas en el país, que van desde grandes corporativos hasta pequeños proveedores capaces de atender a todas las industrias”.

La metodología que ProMéxico y sus aliados implementaron para el diseño del ‘Mapa de ruta de las tecnologías de la información del estado de Jalisco’, se basó en la experiencia académica de Cambrigde e Industry Canada. En 8 años, ProMéxico ha realizado más de 30 mapas de ruta, de los cuales 18 son públicos.

El documento puede descargarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2CzHkSC

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF