Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 21 de octubre de 2018
Comunicado 88/2018

 

ProMéxico apoya a empresas del sector audiovisual en MIPCOM 2018 y se crea el Consejo Mexicano de la Industria del Doblaje

  • Con el apoyo de ProMéxico, empresas del sector audiovisual y animación, así como varios canales de televisión forman parte de las más de 200 compañías que representaron a América Latina.
  • El Consejo Mexicano de la Industria del Doblaje es integrado inicialmente por empresas como: CAALIOPE COMMUNICATIONS, DUBBING HOUSE, GRUPO MACIAS y LABODIGITAL.
Comunicado 88-18

Cannes, Francia. Del 15 al 18 de octubre, una treintena de empresas mexicanas participaron en MIPCOM 2018, el evento de contenidos audiovisuales más importante del mundo, que cada año se realiza en la ciudad francesa de Cannes y que este año recibe como país invitado a China.

Con el apoyo de ProMéxico, empresas del sector audiovisual y animación, así como varios canales de televisión forman parte de las más de 200 compañías que representaron a América Latina en esta versión del evento y en la que participaron alrededor de 15 mil empresas de todo el mundo.

En el marco de este importante evento internacional se constituyó el Consejo Mexicano de la Industria del Doblaje, conformado por empresas de doblaje mexicanas identificadas con altos estándares de calidad técnica y creativa y cuya finalidad es certificar dichos estándares ante la industria audiovisual de todo el mundo; constituirse como una personalidad representativa ante diferentes organismos gubernamentales y empresariales; impulsar y fortalecer el adecuado uso del idioma español; acreditar internacionalmente la experiencia actoral de ocho décadas de doblaje mexicano y ubicar claramente a los estudios de doblaje de calidad mundial certificada.

El Consejo Mexicano de la Industria del Doblaje es integrado inicialmente por empresas como: CAALIOPE COMMUNICATIONS, DUBBING HOUSE, GRUPO MACIAS y LABODIGITAL.

Uno de los sectores que ProMéxico ha impulsado es el de Industrias Creativas y en el caso de este sector, año con año se confirma que México es un gran centro de desarrollo y producción de contenidos cinematográficos. Según datos del IMCINE, durante 2017 se produjeron 176 películas (30% fueron coproducciones con 27 países), y se registraron 424 estrenos.

Derivado de una gran tradición de realización cinematográfica y televisiva, México es líder audiovisual. Una gran parte de la producción creativa del país es generada por este segmento en todo su espectro, que comprende cine, televisión, animación, videojuegos, efectos visuales digitales, realidad virtual y realidad aumentada.

Además, los contenidos audiovisuales mexicanos son vistos por más de 1,000 millones de personas y tienen una creciente demanda en el mercado hispano de Estados Unidos, uno de los segmentos poblacionales de mayor incremento e influencia en la industria del entretenimiento de ese país. Esto motiva el interés en el diseño e implementación de políticas públicas y estrategias específicas para la industria que impulsen al país a convertirse en el nodo por excelencia en la producción de contenidos audiovisuales e interactivos de habla hispana.

Cabe señalar que varios años, con el apoyo de ProMéxico, el stand de nuestro país ha representado en MIPCOM, Francia a empresas independientes de la industria audiovisual, principalmente porque el abanico de su oferta abarca producción, contenidos y servicios, derivando como resultado, que las empresas independientes hayan aumentado notoriamente sus operaciones internacionales en más de un 60% durante los últimos nueve años.

Entre los anuncios relevantes que se hicieron está el de Turner Latin America y Warner Bros. International TV Production (WBITVP), quienes firmaron un acuerdo de representación por el cual Turner Latin America representará una importante selección del extenso catálogo que posee WBITVP en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú por un período inicial de 18 meses.

Al término del evento, Reed Midem –organizador- hizo un balance del mismo e informó que en la edición 2018, MIPCOM recibió a 13 mil 800 participantes y 4 mil 800 compañías provenientes de 110 países.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF