Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 12 de octubre de 2018
Comunicado 85/2018

 

ProMéxico apoya con centro de negocios y asesoría a empresas en Expo Forestal 2018

  • Durante tres días se espera la asistencia de 101 compañías del sector y más de 250 empresas expositoras.
  • Participarán países como Alemania, Brasil, España, EU, Francia, Holanda, India, Italia, Japón y Suecia.
Comunicado 85-18

Guadalajara, Jalisco. Del 10 al 12 de octubre, ProMéxico participa en Expo Forestal 2018, con un centro de negocios que ofrece asesoría sobre comercio exterior a empresas que así lo requieren, brindando consultoría y estrategias de diversificación para participar en nuevos sectores o industrias, e-commerce, mercado Halal, mercados alternativos, entre otros.

Durante tres días, participan alrededor de 100 compañías del sector que tendrán interacción directa con más de 250 empresas expositoras, tanto nacionales como internacionales, principalmente de países como: Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón y Suecia.

Este evento se organiza cada dos años con el objetivo de dar a conocer las tendencias del sector, intercambiar información, conocimientos, desarrollos y tecnologías y ser la plataforma de negocios nacional e internacional del sector, dirigido a todos los sectores de la industria forestal destinados a la promoción, negociación, producción y comercialización.

En el evento inaugural estuvieron presentes el coordinador regional Centro Occidente de ProMéxico, Sergio Ríos, y la directora estatal de ProMéxico en Jalisco, Ana Cuéllar Aranda, quien participó con una ponencia sobre ‘Apoyos y Servicios de ProMéxico’, en el espacio de conferencias denominado “Charlas Forestales”.

“Para nosotros, como agencia de promoción, participar en Expo Forestal representa una gran oportunidad de informar, guiar y apoyar a cientos de empresarios del país en su proceso de expansión internacional y refrendar, así, nuestro compromiso con la comunidad empresarial y sociedad mexicana en general, qué es la promoción e impulso del comercio internacional de nuestras empresas”, explicó Sergio Ríos.

Expo Forestal 2018 prevé una asistencia de 12,000 visitantes y una derrama económica directa cercana a los 300 millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante los últimos seis años se invirtieron 3,495 millones de pesos para proyectos forestales a través de la banca de desarrollo, que representa un incremento de 128% respecto de lo registrado en la administración anterior y solo en 2016 y 2017, la iniciativa privada invirtió 412 millones de dólares, a través de tres nuevas plantas para la fabricación de tableros de fibras de madera de mediana densidad en Chihuahua, Durango y Tabasco.

Cabe señalar que México cuenta con 138 millones de hectáreas con vegetación forestal, equivalentes al 70% del territorio nacional, en tanto que bosques y selvas son una parte importante que cubren 64.9 millones de hectáreas. Asimismo, el 90% de la producción forestal se concentra principalmente en 13 estados del país que son identificados como los que sustentan los bosques y las selvas productivas en México.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF