Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 4 de octubre de 2017
Comunicado 82/2017

 

ProMéxico y Alibabá impulsan comercio electrónico en el país

  • El gigante chino impartirá cursos de capacitación a empresas mexicanas que los soliciten para apoyarlas en su expansión a mercados asiáticos.
  • Actualmente, 200 mil pequeñas y medianas empresas mexicanas están en esta plataforma de e-commerce.
Comunicado 82-17

Ciudad de México, México. Los días 4 y 5 de octubre se llevará a cabo en el Centro Citibanamex el evento eCommerce Summit & Expo y contará con la presencia del vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, quien ha encabezado las operaciones globales de ventas, desarrollo de negocios y marketing del gigante de e-commerce a nivel mundial.

La visita del ejecutivo de Alibabá representa una acción más en la estrategia de la compañía y de ProMéxico a favor del comercio electrónico del país, después de que a inicios de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto visitara la sede de la empresa china y atestiguó la firma de un acuerdo para que más emprendedores puedan vender sus productos y servicios en cualquier parte el mundo.

Alibaba tiene un mercado potencial de 500 millones de consumidores y actualmente, 200 mil pequeñas y medianas empresas mexicanas están en esta plataforma china, por lo cual, y a través de este convenio se facilitará el acceso a más emprendedores mexicanos, quienes recibirán además capacitación.

Al respecto, el director del evento Cristian Serrano manifestó su entusiasmo por esta confirmación, que se da en el marco del acuerdo firmado hace algunas semanas entre la Secretaría de Economía y Aliababa para impulsar a que las pymes mexicanas ingresen a plataformas de comercio electrónico mundiales.

“Brian Wong es sin duda la cereza del pastel, pero hemos trabajado fuertemente con nuestros aliados para traer al evento a los grandes representantes del comercio electrónico en el mundo; estoy seguro que Terry Jones (Travelocity), Susana Voces (ebay), Marta Dalton (Coca-Cola), Alex Genov (Zappos.com), José Nino (Perry Ellis), Jay Dunn (Chief Outsiders), Miguel Torres (Shippify), Andrew James Devlyn (Devlyn) entre otros, tendrán grandes aportaciones” comentó Serrano.

Por su parte, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King comentó que más de medio millones de pequeñas y medianas empresas podrán incluirse en el programa que impulsará para apoyarlas en la exportación internacional de sus mercancías.

“Más del 97% de las empresas en México son pequeñas y medianas y uno de los enormes problemas es de acceso a mercados internacionales, lo que vamos a hacer con ellos es permitirles, capacitarlos para que usen esas herramientas “, explicó.

En su oportunidad, Brian Wong, hizo referencia al mercado de comercio electrónico en el país y dijo que es una enorme área de oportunidad para México, ya que puede tomar las mejores prácticas de este sector tan desarrollado en el mercado chino y de toda Asia.

El vicepresidente de Alibaba es uno de los panelistas más esperados en el e-Commerce Summit & Expo. Entre sus actividades en el evento, se encuentra el taller Alibaba Culture & Gold Supplier y Alibaba training, el cual tendrá lugar el día 4 de octubre de 12:00 a 13:00 horas.

Asimismo, ECSE lanzó una iniciativa para solidarizarse con las comunidades más afectadas por los recientes acontecimientos en el país, por lo que ofrecerá el 50% de descuento en los boletos de acceso a cambio de que los visitantes hagan donativos en especie en un centro de acopio que habilitarán durante el evento.

eCommerce Summit & Expo, evento organizado por Reed Exhibitions México, se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre del 2017 en el Centro Citibanamex.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF