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COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 27 de septiembre de 2018
Comunicado 80/2018

 

Firman ProMéxico y Amazon convenio para apoyar a pymes mexicanas a través del comercio electrónico

  • Este acuerdo busca acercar a pymes entrenamiento, capacitación y apoyo a empresarios mexicanos para ayudarles a integrarse exitosamente al comercio electrónico en México.
  • A través de diferentes modelos de negocio, como Amazon Handmade, se ha habilitado a empresarios, incluyendo artesanos, con conocimientos y herramientas para ingresar el comercio electrónico.
Comunicado 80-18

Ciudad de México. En el marco de la 2ª edición de ECSE Show 2018, César Fragozo, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, y Brian Huseman, Vicepresidente de Políticas Públicas de Amazon, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, en el marco de la estrategia “México exporta EnUnClick”.

El convenio de colaboración que firman ambas instituciones comprende diversas cláusulas en las que se incluyen:

Organización, ejecución y otorgamiento de conferencias dirigidas a empresarios mexicanos, con el objetivo de impulsar y motivar el comercio electrónico y los servicios de cómputo en la nube.

Apoyo a pymes y artesanos para incursionar en los modelos de negocio que Amazon proporciona en México.

Apoyo a empresas y artesanos mexicanos para vender en los Estados Unidos de América.

En voz de César Fragozo, “este convenio permitirá trabajar junto con Amazon en dos ejes principales: primero, realizar conferencias y capacitaciones a emprendedores y empresarios enfocadas en incentivar el uso del comercio electrónico como canal de venta y exportación, así como métodos de pago y logística. Como segundo eje, buscaremos apoyar a pymes y artesanos para incursionar en alguno de los modelos de negocio que Amazon proporciona en México”.

De acuerdo con las últimas cifras de la Asociación de internet.mx, el comercio electrónico en México ha crecido a tasas de dos dígitos, arriba del 28% anual y alcanzando un valor superior a los 330,000 millones de pesos. Dos de cada tres compradores en línea del país realizaron compras a nivel internacional, según cifras de la misma asociación. Por ello, este tipo de esfuerzos brinda a los empresarios en México el acceso a nuevas oportunidades de crecimiento y éxito.

“Pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo han podido llegar a millones de consumidores gracias al crecimiento del comercio electrónico”, señaló Brian Huseman. “Amazon abrió sus puertas a las pymes hace casi veinte años, invitándolas a vender sus productos a la par de los nuestros. Hoy, la mitad de los productos vendidos por Amazon provienen de pymes. El acuerdo con ProMéxico ayudará a que pymes mexicanas se inserten en la economía digital, mientras llegan a nuevos consumidores y crecen” mencionó Brian Huseman.

Un ejemplo de las actividades continuas que se han llevado acabo, tiene que ver con la venta de productos mexicanos en Estados Unidos a través de Amazon.com. Se trata de productos demandados por la comunidad mexicana e hispana en Estados Unidos, aunque por supuesto están disponibles para cualquier consumidor. Respecto de este programa, ProMéxico funge como aliado para cubrir esta demanda, apoyando a empresas mexicanas como Konekte, que están teniendo éxito comercial en nuestro país vecino.

“Así como ProMéxico nos ha llevado de la mano para exportar, Amazon nos ha llevado de la mano a la venta en línea. Amazon no solo ha sido importante para aumentar nuestras ventas en línea y conseguir una mejor remuneración por ellas, sino que también se ha convertido en un instrumento para saber lo que el cliente piensa de nuestros productos. Invito a todas las empresas mexicanas a que se acerquen a ProMéxico y Amazon; puedo decirles que es una imperdible oportunidad”, agregó Pedro Villa, director general de Konekte.

Además de este convenio, en octubre de 2017 ProMéxico lanzó el Modelo de Negocios “México Exporta EnUnClick”, con la finalidad de que las empresas mexicanas aprovechen las oportunidades de negocios globales que se están generando por medio del comercio electrónico y para permitir que realicen operaciones transfronterizas.

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