Oficinas Apoyos y Servicios

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2018
Comunicado 78/2018

ProMéxico lleva misión empresarial a Seattle para impulsar el comercio electrónico con Amazon

• La misión se conformó por 14 empresas de las industrias de alimentos procesados y consumibles de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Torreón.
  • Las empresas formaron parte del taller Manufacturer Accelerator Program, donde se explicó la estrategia de Amazon para que las empresas puedan desarrollar marcas nuevas.

Seattle, EU. En el marco del Festival MEXAM, del 10 al 13 de septiembre se llevó a cabo una misión empresarial, donde 14 empresas mexicanas realizaron una visita a las instalaciones de Amazon en Seattle, cuya plataforma cuenta con más de 300 millones de personas en todo el mundo y se calcula que en Estados Unidos, sus usuarios alcanzan los 130 millones.

La finalidad de dicha misión consistió en reunir a las empresas con ejecutivos de Amazon Marketplace y Amazon Manufacturer Accelerator Program, para atender los talleres y recibir toda la asesoría necesaria para sumarse a la plataforma de comercio electrónico más importante de la actualidad en cualquiera de sus dos programas.

Las empresas participantes pertenecen a las industrias de alimentos procesados y consumibles: Platoro, Muebles Liz, Chocolate Rey Amargo, Rhinoboots, Top Shelfcandies, Konekte, Maclovia, Continentalbest, Bigbang, Café Don Balbino, B2B Digital, MWLove y OURO.

Tras la visita a las instalaciones del gigante de comercio electrónico, Amazon, la Coordinadora para Norteamérica de ProMéxico, Sofía Elguero, comentó que “esta primera misión realizada por ProMéxico a las oficinas centrales de Amazon en Seattle, es un detonante para que más empresas mexicanas se unan a la plataforma de e-commerce más importante del mundo en donde tendrán acceso a más de 30 millones de clientes en Norteamérica, Europa y Asia”.

Por su parte, el consejero comercial de ProMéxico en Seattle, Oswaldo Quintero, señaló que la misión se conformó por 14 empresas de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Torreón.

“La misión a Amazon, busca que más empresas de México se sumen a la plataforma de comercio electrónico más importante de la actualidad. Asimismo, la visita al Fulfillment Center generó un aprendizaje y sensibilizó al empresario la importancia de la logística en el tema de comercio electrónico”, dijo.

Los empresarios mexicanos visitaron el Amazon Fulfillment Center, donde personal del gigante de comercio electrónico dio una presentación sobre las actividades de cada una de las áreas del centro de distribución, el cual mueve 23 millones de productos mensuales a todo el mundo. Asimismo, platicaron y ofrecieron un taller, en el cual se detallaba paso a paso el proceso para que las empresas puedan comenzar vender en la plataforma y los diferentes programas con los que cuenta Amazon para que las empresas despachen a través del fulfillment center o desde sus bodegas en México.

Finalmente formaron parte del taller Manufacturer Accelerator Program, donde se explicó la estrategia de Amazon para que las empresas puedan desarrollar marcas nuevas que sean vendidas exclusivamente en Amazon; las empresas deben utilizar los mismos procesos de producción que tiene actualmente, y solo crear una marca nueva. Asimismo, Justin Cambra, Sourcing Manager de Amazon Private Brands, explicó la nueva estrategia que consiste en que después de un periodo de 6 meses, existe la posibilidad de que Amazon adquiera la marca.