Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 19 de septiembre de 2017
Comunicado 77/2017

 

Empresa mexicana construirá planta de aguas residuales en Egipto

  • FCC Aqualia desarrollará y operará una planta de tratamiento que se estima en 320 mdd.
Comunicado 77-17

Abu Rawash, Egipto. La empresa de capital mexicano FCC Aqualia, subsidiaria de FCC, firmó un contrato de obra pública junto con la empresa Orascom para desarrollar y operar la planta de tratamiento de aguas residuales Abu Rawash en Egipto.

El contrato es por un monto de 320 millones de dólares por un plazo de seis años (tres años dedicados a la construcción y tres años de operación).

La planta tendrá capacidad para tratar 1.6 millones de metros cúbicos por día y servirá a 6 millones de personas.

La firma del contrato fue atestiguada, entre otros, por el Embajador de México en Egipto, Octavio Tripp.

La empresa FCC Aqualia es una de las varias empresas de capital mexicano que han llevado a cabo exitosos procesos de internacionalización en Egipto, junto con otras como Kidzania, Cemex y Corporación EG.

El gobierno de México, a través de la Embajada de México en Egipto y ProMéxico, busca colaborar en casos de éxito como el de FCC Aqualia, llevando a cabo estrategias conjuntas de identificación de nuevos proyectos y seguimiento a los mismos.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF