Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 14 de septiembre de 2018
Comunicado 76/2018

 

ProMéxico impulsa una mayor producción de autos eléctricos

  • Para el 2040, más de la mitad de las ventas mundiales de vehículos serán totalmente eléctricos.
  • Para el 2020, China limitará la venta de vehículos de combustión interna y espera vender 30 millones de vehículos de tecnología eléctrica o híbrida.
Comunicado 76-18

Ciudad de México. En el marco del México Automotive Summit 2018, que se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre, Juan Calos Meade, director de Industria Automotriz de ProMéxico, participó como moderador del panel “Elevando la Marca Hecho en México”.

Al abrir la conversación -en la que participaron Mario Rodríguez, CEO de Arbomex; Jorge Martínez, director general de Zacua; Elías Massri, presidente de la junta de administración de Giant Motors Latinoamérica; y Óscar Albín, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA)-, el funcionario de ProMéxico explicó que la industria automotriz mexicana debe convertirse en uno de los principales proveedores de autopartes de unidades eléctricas e híbridas en el mundo.

“Nuestro país debe estar siempre a la vanguardia y prepararse para los retos que vienen por ser el séptimo productor de vehículos en el mundo, el cuarto exportador y el quinto productor de autopartes a nivel mundial”, comentó el funcionario.

En ese sentido, agregó que “el motor de combustión interna era la tecnología y el núcleo de ingeniería del automóvil del siglo XX. Hoy, la electrificación, el software y los sensores avanzados entran cada vez más en ese rol; ya no escuchamos hablar sobre caballos de fuerza, sino de tecnología”.

Los panelistas coincidieron en que la evolución de la industria automotriz es cada vez más visible en Asia y Europa, donde diferentes naciones apuestan por la adopción de nuevas tecnologías, la producción masiva de automóviles cero emisiones y el fortalecimiento de políticas ambientales; ejemplo de ello es el plan de política pública de China, que para 2020 limitará la venta de vehículos de combustión interna, con lo que espera alcanzar la venta de 30 millones de vehículos de tecnología eléctrica o híbrida.

Para el 2040, explicaron los panelistas del sector, se espera que más de la mitad de las ventas mundiales de vehículos sean totalmente eléctricos y para lograrlo, ciudades europeas han tomado medidas para retirar los vehículos de combustión interna de las calles de sus principales centros urbanos: París (Francia), Madrid (España) y Atenas (Grecia) se comprometieron a prohibir los autos diésel para 2025.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF