Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 13 de septiembre de 2018
Comunicado 75/2018

 

ProMéxico participa en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo en Guatemala

  • Entre los temas que analizaron fue la Marca País como elemento de internacionalización; políticas públicas para fomento de la promoción; y programas de promoción comercial.
  • ProMéxico compartió la experiencia de apoyos que da a las PyMEs mexicanas a través de los apoyos y servicios que ofrece para que sus productos lleguen a los mercados internacionales.
Comunicado 75-18

Antigua, Guatemala. Los pasados 12 y 13 de septiembre, el Embajador Mario Chacón, jefe de la Unidad de Negocios Globales de ProMéxico, participó en la I Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Economía y Turismo; un evento donde estuvieron el Ministerio de Economía de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Secretaría General Iberoamericana y participaron funcionarios gubernamentales de alto nivel y representantes de organismos internacionales de Iberoamérica.

En el marco del evento, abordaron temáticas como la dinamización de la económica local y sostenible; innovación productiva y turismo; articulación de la política pública del turismo; estrategias y políticas exitosas para impulsar la competitividad en economías emergentes de Iberoamérica; e internacionalización de las pymes y los emprendedores de Iberoamérica, este último en el que participó como parte de los ponentes.

En la plenaria de pymes y emprendimiento, ProMéxico abordó, entre otros temas, los relacionados con la Marca País como elemento de internacionalización; políticas públicas para fomento de la promoción; y programas de promoción comercial.

De manera particular, el Embajador Mario Chacón comentó la participación de México como país invitado en la feria de Hannover y la utilización e impacto de la marca X que utilizó nuestro país para promover la industria mexicana en el mencionado evento.

En materia de políticas públicas para el fomento de la promoción, ofreció información sobre lo que representan, en términos económicos, las pymes en México, así como sobre las atribuciones, funcionamiento y apoyo que da a las pymes mexicanas a través de los apoyos y servicios que ofrece para que sus productos lleguen a los mercados internacionales y, eventualmente, este tipo de empresas se establezcan dichos mercados.

Las conclusiones de la Conferencia serán presentadas a consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno durante la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará en esta misma ciudad los días 15 y 16 de noviembre de 2018.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF