Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 14 de septiembre de 2017
Comunicado 75/2017

 

ProMéxico participa en DEMEX e impulsa encuentros de negocios en el marco de Green Solutions 2017

  • En esta edición de Green Solutions se contó con la asistencia de más de 400 personas que participaron en 24 mesas de trabajo y encuentros de negocios.
  • Entre las acciones a desarrollar en el evento están las reuniones B2B con inversionistas potenciales y empresas trasnacionales.
Comunicado 75-17

Ciudad de México, México. Con el lema Diálogos de innovacion y negocios en energía, se llevó a cabo una nueva edición Green Solutions México, expo que desde 2010 ofrece un espacio para analizar las tendencias y escenarios del futuro de la energía, promover el diálogo entre actores clave del sector y construir sinergias a nivel global.

El evento, que se ha posicionado como el principal foro de negocios del sector de energía, fue organizado por ProMéxico, en colaboración con el Fondo de Sustentabilidad Energética.

En esta edición se contó con la asistencia de más de 400 personas que participaron en 24 mesas de trabajo y encuentros de negocios, donde se ofrecieron soluciones para la inversión verde y sustentable en áreas como financiamiento, concientización de políticas públicas, participación de la comunidad, oportunidades de inversión dentro de la cadena de suministro, así como en los rubros de investigación e innovación.

Erika Salazar, directora ejecutiva sectorial C de ProMéxico, destacó la transferencia de conocimiento y el desarrollo de proyectos de colaboración entre iniciativa privada, academia e instancias internacionales para incentivar el desarrollo de las energías renovables, a partir de los cuales es posible identificar socios potenciales y oportunidades de negocios que se convierten en inveriones para el país.

“México tiene un gran potencial sobre todo en energías renovables; el país tiene capacidad para abastecer su mercado interno e incluso vender energía a otros países, ya que sigue incrementando su fuerza en este sector y reforzando su capital humano […] Hemos visto mucho interés de países de Europa y Asia que están buscando invertir en México y tener mayor participación en el mercado nacional; incluso se ha reafirmado el interés de empresas de Estados Unidos que han invertido de forma independiente”.

Green Solutions tiene como objetivo promover la inversión verde para incrementar la sustentabilidad en la economía mexicana, e impulsar el diseño de políticas públicas ambientales que permitan desarrollar el potencial de México.

Desde su inicio, en 2010, Green Solutions ha contado con la participación de más de 18,000 asistentes; 130 conferencias, paneles y seminarios, y 521 expositores mexicanos y extranjeros, y ha promovido alrededor de 5,400 reuniones B2B con inversionistas potenciales y empresas trasnacionales.

De acuerdo con el documento Prospectiva de Energías Renovables 2016-2030, de la Secretaría de Energía, entre 2005 y 2015, la energía eólica en México registró la mayor expansión en cuanto capacidad instalada, con una tasa anual de crecimiento de 104.7%. Si bien, la energía hidráulica mantiene la mayor participación en el total de la capacidad instalada para generación de energía a partir de fuentes renovables, el segmento ha crecido a una tasa anual de 1.7% en los últimos años. Asimismo, en los últimos años México ha visto crecer la competitividad de la energía solar fotovoltaica, siendo esta la fuente de energía ganadora en las primeras dos subastas de energía eléctrica.

Se espera que para 2030, las energías renovables adicionen 24,296.5 MW a la capacidad total del sistema eléctrico nacional (SEN) y en conjunto participarán con poco más de 32% de la generación total de energía eléctrica del SEN.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF