Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 13 de septiembre de 2018
Comunicado 74/2018

 

Marcas mexicanas muestran creaciones en salones de diseño más importantes del mundo

  • Desde 2013, los salones internacionales han cobijado en más de 40 ocasiones a marcas y diseñadores mexicanos quienes, además de promover sus creaciones, representan el arte mexicano.
  • Las marcas y diseñadores mexicanos a seguir son: en Maison & Objet (Christian Vivanco, Cort México, FOAM, Kookay y L’Atelier du Folklore); en Who’s Next (Dávila, Llena eres de gracia) y en Bijorhca (Daniel Espinosa).
Comunicado 74-18

París, Francia. Diversas marcas de diseñadores mexicanos participaron en tres de los salones profesionales más importantes de la industria del diseño en Francia: Bijorhca (joyería), Maison & Objet (decoración hogar) y Who’s Next (moda y diseño ropa calzado y accesorios),

Desde 2013, dichos salones internacionales han cobijado en más de 40 ocasiones a marcas y diseñadores mexicanos quienes, además de promover sus creaciones, representan el arte mexicano bajo el lenguaje del diseño plasmado en muebles, objetos decorativos, textiles, accesorios y joyería.

Para esta edición, ocho marcas mexicanas participaron como expositores en estos eventos con el fin de posicionarse en el mercado europeo con creaciones auténticas e innovadoras, donde se destacó la presencia de la compañía de diseño FOAM y del diseñador industrial Christian Vivanco, quienes repiten participación en MAISON & OBJET PARIS luego de que fueran invitados por la feria, junto con otros cuatro talentos mexicanos emergentes, a presentar sus proyectos para 2015.

Por otra parte, el diseñador mexicano de joyería de mayor reconocimiento a nivel internacional y con mayor presencia en el mundo, Daniel Espinosa, participó por cuarta edición consecutiva en BIJORHCA, uno de los salones europeos más importantes de joyería. Espinosa logró transformar el paradigma de que la joyería es más que accesorios, es una declaración, una obra de arte que refleja la perfecta combinación de la Plata Mexicana y el diseño innovador.

Las constantes participaciones de diseñadores mexicanos en salones profesionales internacionales son también un reflejo de la estrategia, el impulso y la difusión a nivel global de la creciente industria de la moda en el país por parte de ProMéxico, el organismo del Gobierno Federal encargado de fortalecer la participación de México en la economía global.

Las marcas y diseñadores mexicanos a seguir son: en Maison & Objet (Christian Vivanco, Cort México, FOAM, Kookay y L’Atelier du Folklore); en Who’s Next (Dávila, Llena eres de gracia) y en Bijorhca (Daniel Espinosa).

Maison & Objet París
Es un salón reservado a profesionales, que explora todo el mundo del hogar, desde la decoración, y mobiliario hasta accesorios y textiles. Con más de 3,000 marcas, más de 130.000 m² de stands y 80,000 visitantes, "M&O" es el evento de referencia para todos los actores de la moda para el hogar, el diseño de interiores y la innovación. La presencia mexicana dentro de M&O Paris ha sido constante, del 2013 a la fecha 30 marcas con diseños mexicanos han expuesto productos de diversa manufactura, desde artesanías y orfebrería hasta muebles de diseño contemporáneo. En la edición de M&O Paris del 7 al 11 de septiembre, empresas mexicanas expusieron sus productos y promovieron la calidad del diseño mexicano.

México en Who’s next
Más de 20 años después de su creación, Who's Next – Premiere Classe se ha convertido en la principal feria internacional de moda para la mujer en Europa. Durante los meses de enero y septiembre, el evento recibe a 46,600 visitantes en el recinto ferial Porte de Versailles de París, en donde se presentan más de 600 marcas francesas e internacionales de prêt-à-porter.

Todos los años, marcas y diseñadores mexicanos toman la iniciativa de participar en esta reconocida feria profesional. En la actual edición, las marcas DAVILA y Llena Eres de Gracia representarán la calidad y el diseño mexicano con sus auténticos e innovadores productos.

BIJORHCA
Es la única feria internacional en Francia dedicada a la joyería. Fundada en 1936, ha progresado a lo largo de los años hasta convertirse en el evento clave de la industria para los actores del sector. Dos veces al año, permite que cerca de 12 mil compradores se reúnan con más de 350 diseñadores, proveedores, fabricantes y prestadores de servicios. Numerosos eventos, desfiles de moda, demostraciones y otros encuentros animarán esta feria profesional en donde el 55% de los expositores son internacionales provenientes de más de 30 países distintos.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF