Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 08 de septiembre de 2018
Comunicado 71/2018

 

ProMéxico impulsa las exportaciones mexicanas durante Expo Gourmet Show 2018

  • El principal destino de exportación de los productos gourmet mexicanos como el chocolate, cacao, miel, cerveza, café y té es Estados Unidos con un 72.66% de las exportaciones totales de estos productos.
  • En esta edición se busca un mayor número de expositores y productos de calidad en sus pabellones especializados: Salón Chocolate, Wine Room, Agave Fest, Veganautas y Gourmet Show.
Comunicado 71-18

Ciudad de México. Los próximos 30 y 31 de agosto se realizará Expo Gourmet 2018, donde ProMéxico participa por 2º año con compradores internacionales organizando encuentros de negocios.

Expo Gourmet 2018 tendrá la presencia de 15 compradores, 8 de Norteamérica y 7 de Europa, para comprar productos mexicanos gourmet y bebidas en un evento que concentra tiendas departamentales, supermercados y tiendas especializadas gourmet y es un lugar ideal para abrir canales de distribución y puntos de venta (retail).

Expo Gourmet 2018 reúne a actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, donde se presentan novedades y tendencias de los alimentos y bebidas gourmet, por lo que, ProMéxico a través del encuentro de negocios busca incrementar las exportaciones mexicanas y generar relaciones comerciales entre empresas mexicanas y compradores internacionales.

Actualmente, 46% de los consumidores compran productos gourmet en supermercados, enfocando su consumo en sabor, calidad, presentación, lo novedoso y la exclusividad que puedan ofrecer, principalmente en productos como quesos, chocolate, galletas, bebidas, snacks, etc.

Cabe destacar que el principal destino de exportación de los productos gourmet mexicanos como el chocolate, cacao, miel, cerveza, café y té es Estados Unidos con un 72.66% de las exportaciones totales de estos productos.

En esta 12° edición de Gourmet Show se busca sorprender a los visitantes con un mayor número de expositores y productos de calidad en sus pabellones especializados: Salón Chocolate, Wine Room, Agave Fest, Veganautas y Gourmet Show.

Dicho evento y encuentro de negocios son un espacio generador de negocios, una puerta abierta al enlace comercial y cientos de oportunidades para empresas mexicanas que desean diversificar mercados en el exterior, desarrollando vínculos comerciales con los visitantes y compradores promoviendo marcas y calidad de productos, se trata de una oportunidad única para presentar las novedades y tendencias de los alimentos y bebidas gourmet, abrir nuevos canales de distribución para este tipo de productos, pero sobretodo, es el lugar perfecto para promover la cultura del buen comer.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF