Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 29 de agosto de 2017
Comunicado 71/2017

 

Gana empresaria de moda y diseño Medalla al Mérito Industrial 2017 en Jalisco

  • María del Rosario Mendoza, de la empresa Takasami, recibió el reconocimiento por su aportación a la cultura mundial con artesanías de diferentes regiones del país.
  • En México hay cerca de 20,000 empresas -en su mayoría pymes- enfocadas a la industria del vestido con experiencia productiva.
Comunicado 71-17

Guadalajara, Jalisco. La Medalla al Mérito Industrial 2017, máximo reconocimiento para industriales en el estado de Jalisco, fue entregado el día de hoy a María del Rosario Mendoza, de la empresa Takasami, por Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Atestiguaron la entrega del reconocimiento el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; y el presidente de CONCAMIN, Manuel Herrera Vega, entre otras autoridades.

Al respecto, el coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, afirmó: “para nosotros representa un honor y un beneplácito que Rosario Mendoza reciba esta presea porque representa el esfuerzo y el trabajo constante de una mujer al frente de la familia, la sociedad y la empresa de forma exitosa”.

La empresa Takasami destaca por su aportación al diseño, por su trayectoria en la difusión del arte y la moda mexicanos, y su difusión a través de vestidos y colecciones únicas. Mendoza cuenta con una carrera enfocada al sector del vestido desde el año 1973, conocida por su apoyo en actividades comunitarias, sociales y de integración empresarial, lo cual ha posicionado su marca en el mundo de la moda global.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño, aseguró que: “Rosario, como muchas otras empresarias exitosas, tuvo que enfrentar la competencia internacional en un punto de su carrera, pero —gracias a su visión, esfuerzo e innovación— pudo fortalecer su proyecto, resistir la presión y destacar entre la competencia. Gracias a su capacidad competitiva, actualmente Takasami goza de gran éxito en mercados de América Latina, Europa, Asia y América del Norte […] En el país contamos con cerca de 20 mil empresas enfocadas a vestir a México y al mundo. Nuestra industria textil y del vestido está dominada por pymes y tiene gran experiencia productiva y exportadora”, dijo.

Los bordados y textiles de Mendoza Verduzco son reconocidos y valorados por artistas, corporativos, gobiernos de México y otros países. Entre sus premios más recientes destacan el Emmy al mejor vestuario de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mientras que, en abril de este año, la ONU le otorgó el Premio Women Together, por su aportación a la cultura mundial con artesanos de diferentes regiones del país.

Las industrias afiliadas al CCIJ representan a más de 100,000 empresas y generan el 41% de los empleos formales de la entidad (más de 659 mil empleos) y el 50% del PIB estatal. Además, con datos del IMSS, en abril 2017, la cadena textil-vestido registró un nivel de empleo de 460,231 trabajadores, con exportaciones por 1,485 millones de dólares.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF