Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 06 de septiembre de 2018
Comunicado 70/2018

 

ProMéxico anuncia encuentro de Bebidas y Destilados de México 2018

  • ProMéxico espera concretar 850 encuentros de negocios por más de 10 millones de dólares.
  • México es el principal exportador global de cerveza y el principal exportador de bebidas alcohólicas de América Latina.
Comunicado 70-18

Ciudad de México. Este jueves, el Gobernador Constitucional de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, realizaron la presentación de la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados 2018, la cual tendrá lugar en Durango del 18 al 20 de septiembre, donde alrededor de 120 exportadores de bebidas espirituosas presentarán sus productos a 30 compradores internacionales, con el objetivo de incrementar las exportaciones de estos productos mexicanos, muchos de ellos con denominación de origen.

José Rosas Aispuro comentó que para Durango es un orgullo ser la sede a nivel nacional de este gran evento empresarial y de negocios, organizado por ProMéxico, para recibir a empresarios dedicados a la fabricación de bebidas y destilados, como es el mezcal, sotol, bacanora, vinos de mesa, cervezas, entre otros, así como empresas de todo el país dedicadas a este sector.

Indicó que hace una semana se dio arranque en Durango al Clúster de Mezcal y Bebidas destiladas y fermentadas, el cual busca elevar la competitividad de este sector a través de planes a corto, mediano y largo plazo, ya que Durango destaca por la calidad de su agave silvestre, conocido como cenizo, que es una variedad única en el país, el cual le da un sabor muy especial a esta bebida.

Por su parte, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, señaló que en esta edición el evento contará con compradores de: Alemania, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Países Bajos, Perú y Reino Unido. El objetivo será alcanzar 850 encuentros que representen una derrama de más de 10 millones de dólares.

“El sector de bebidas y destilados pasa por un momento de ímpetu en México. Esta industria genera más de 20,000 empleos en el país. Tan sólo el año pasado atrajo más de 1,200 mdd de inversión extranjera directa. Asimismo, en los últimos 10 años, el PIB de esta industria se duplicó. Por si fuera poco, las exportaciones de bebidas y destilados de México de enero a mayo de 2018 han aumentado en un 17% con respecto a 2017”, dijo.

México se posiciona como una de las naciones líder en el sector, tanto que se posiciona como:

En 2017, México fue el principal exportador de cerveza a nivel mundial, así como el principal exportador de bebidas alcohólicas en América Latina y el sexto a nivel mundial. El país posee cuatro bebidas con denominación de origen: el tequila, el mezcal, la charanda y el sotol.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF