Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 24 de agosto de 2018
Comunicado 66/2018

 

ProMéxico busca que más empresas exporten a través del comercio electrónico

  • ProMéxico tiene convenio con los principales marketplaces globales como Amazon, Alibaba e eBay y continuará con sus programas de capacitación para pymes.
  • Actualmente existen cerca de 4,200 millones de internautas en el mundo y todos son potenciales clientes para el comercio electrónico.
Comunicado 66-18

Ciudad de México. ProMéxico participará en la 2ª edición de ECSE Show 2018, la exposición dedicada al comercio electrónico (e-commerce) en México, que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de septiembre en la Ciudad de México y donde buscará ampliar el número de pequeñas y medianas empresas nacionales que exportan a través del comercio electrónico.

Durante la presentación del evento, Miguel Ángel Leaman, director ejecutivo de Modelos de Negocios Internacionales de ProMéxico, explicó que la institución desarrolló el modelo México Exporta En Un Click, el cual busca aumentar la inclusión de empresas mexicanas en el comercio electrónico e incrementar las capacitaciones para firmas mexicanas.

“Queremos ampliar el espectro de empresas mexicanas en el comercio electrónico, queremos capacitar a 2,500 empresas este año (…) Estamos avanzando en la capacitación de las empresas, sobre cómo exportar y cómo alcanzar nuevos mercados a través de esta vía”, dijo Leaman Rivas.

Además, el director ejecutivo de ProMéxico destacó que actualmente existen cerca de 4,200 millones de internautas en el mundo y todos son potenciales clientes para el comercio electrónico. “Ejemplo de ello es que en 2017 las ventas a través del e-commerce alcanzaron los 2.30 billones de dólares alrededor del mundo”, detalló.

Cabe señalar que ProMéxico tiene convenio con los principales marketplaces globales como Amazon, Alibaba e eBay y continuará con sus programas de capacitación para pymes en comercio electrónico con el objetivo de brindar mayores herramientas y propiciar el e-commerce transfronterizo, principalmente hacia Asia y Europa.

En la presentación de ECSE Show 2018 estuvieron Gustavo Barcia, CEO de ISDI México; Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions México; Pierre-Claude Blaise, directivo de AMVO; Guillermo Escobar, VP Market Development Geo North de Mastercard; Mario Nissan, Consulting & Media General Manager de Flock; y Miguel Ángel Leaman, director ejecutivo de Modelos de Negocios Internacionales de ProMéxico.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF