Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 17 de agosto de 2018
Comunicado 64/2018

 

ProMéxico impulsa al sector aeroespacial

  • La industria aeroespacial mexicana es uno de los sectores de mayor potencial en la economía nacional.
  • En los últimos 10 años, la IED alcanzó más de 2,500 millones de dólares y se espera que alcance los 2,900 millones de dólares en 2020.
  • Actualmente, México es el 3.er destino de atracción de proyectos de IED aeroespacial en el mundo.
Comunicado 64-18

Querétaro, Qro. ProMéxico participa en la octava edición del “Mexico´s Aerospace Summit”, el cual se lleva a cabo durante dos días en esta ciudad y que reúne a líderes de la industria, empresarios y especialistas, quienes muestran avances tecnológicos, promocionan a las empresas del sector e impulsan nuevas oportunidades de negocios.

En ese sentido, Armando Cortés Galicia, director ejecutivo sectorial de ProMéxico, explicó cómo el sector aeronáutico ha impactado positivamente en la inversión extranjera directa (IED) y en la formación de capacidades de innovación tecnológica en el país. En 2017, México se posicionó como el duodécimo exportador a nivel mundial. En materia de inversión extranjera, esta industria ha atraído más de 2,500 mdd en los últimos diez años y se espera que para 2020 el país llegue a los 2,900 millones de dólares.

“La industria aeroespacial a nivel nacional pasó de tener 109 empresas del sector en 2006, a más de 330 en 2017. Lo más importante es que México cuenta ya con más de 50 programas académicos en 12 estados de la república relacionados con esta industria, así como 5 clústeres líderes. En el periodo 2007-2017, las exportaciones mexicanas del sector aeroespacial han presentado un crecimiento de dos dígitos, con un promedio anual de 11.2%”, según informó Cortés Galicia.

Grupo Safran, Bombardier, UTC Aerospace, Textron Group (Cessna-Bell Helicopters-Beechcraft), Airbus Helicopters, Honeywell y General Electric son algunas de las principales compañías internacionales con presencia en territorio nacional.

México es el séptimo proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos, por encima de grandes potencias como Italia, Singapur y China. También es el más competitivo de América, de acuerdo a KPMG. “Muestra de todo esto es que actualmente México es el 3.er destino de atracción de proyectos de IED aeroespacial en el mundo, solo antecedido por Estados Unidos y Reino Unido”, abunda el director ejecutivo de ProMéxico.

Entre los especialistas que se dieron cita en el México´s Aerospace Summit, se encuentran Donna Hrinak, presidente de Boeing Latinoámerica, y Joe Marcheschi, director de Compras Estratégicas de Airbus Norteamérica.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF