Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 15 de agosto de 2018
Comunicado 63/2018

 

13 empresas mexicanas obtienen certificado Halal con apoyo de ProMéxico

  • El certificado Halal permitirá a las empresas exportar sus productos a mercados musulmanes que cuentan con más de 1,600 millones de clientes potenciales en todo el mundo.
  • Más de 50 empresas mexicanas que cuentan con este certificado podrán vender sus productos en Medio Oriente, Europa, Asia y Norteamérica.
Comunicado 63-18

Ciudad de México. En el marco del evento “México Alimentaria Food Show 2018”, 13 empresas mexicanas del sector agroalimentario recibieron su certificado Halal, con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ProMéxico, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA). A través de él podrán comercializar sus productos en regiones que tienen una gran población musulmana como: Medio Oriente, Europa, Asia y Norteamérica.

Con respecto a la expansión y conquista de nuevos horizontes, el mercado musulmán representa una gran oportunidad para las empresas mexicanas, al contar con más de 1,600 millones de clientes potenciales en todo el mundo, los cuales representan 2.3 billones de dólares.

Las empresas que recibieron dicho certificado son: Alpura, Api-natura, Asociaciones Agroindustriales Serranas, Cafinco, Frigorífico Supremo, Frozen Pulp, Goverden, La Norteños, Grupo Pinsa (Mazinsa y Pesca Azteca), Nestlé Chiapas, NOF México, Nutrypollo y Vanuatokakaw.

Actualmente, más de 50 empresas mexicanas que cuentan con este certificado exportan diversos productos como: carne de res, carne de pollo, carne de cabrito, aguacates, chía, nopales, frutas, conservas de pescado y verduras, tortillas, lácteos, chocolate, café, fórmulas infantiles, dátiles, dulces y caramelos, grenetina, aceites, miel, especias, salsa, pimienta, verduras y hortalizas, y aloe vera.

Los principales destinos musulmanes donde se consumen productos mexicanos son: Qatar, donde llega principalmente carne de res y atún enlatado; Camerún, en Costa de Marfil, Gabón y Ghana, se venden fórmulas lácteas, en Emiratos Árabes Unidos se consumen dátiles y conservas de verduras; en Kazajistán, conservas; en Canadá carne de cabrito, mientras que en Malasia y Singapur se comercializa chía y nopal.

Halal es un conjunto de prácticas, bienes y servicios aptos para los musulmanes. Es un término que hace referencia a lo “permitido” entre esta comunidad que está presente en más de 57 países.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF