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COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 04 de agosto de 2017
Comunicado 62/2017

 

ProMéxico promueve sectores estratégicos en Malasia

  • El Latin American Business Day busca vincular a la región latinoamericana con el país malayo, considerado como una de las potencias exportadoras.
  • El comercio bilateral entre México y Malasia fue de 8,609 millones de dólares y prevé un impulso derivado del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
Comunicado 62-17

Kuala Lumpur, Malasia. El pasado 1º de agosto se llevó a cabo el Latin American Business Day, en Kuala Lumpur, cuyo objetivo fue vincular a las empresas de Malasia con los mercados de la región latinoamericana. Durante el evento, ProMéxico realizó cuatro seminarios sobre los sectores con mayor oportunidad de fortalecer la relación bilateral entre México y Malasia.

El ministro para Asia, Oceanía y Medio Oriente de ProMéxico, Carlos Ludlow, habló sobre los sectores automotriz, energía, petróleo y gas, mientras que el consejero en Malasia, José Flores Díaz, platicó sobre las fortalezas de los sectores aeroespacial y eléctrico-electrónico en México.

Al evento asistieron más de 800 empresarios, quienes tuvieron oportunidad de visitar el pabellón de México enfocado al sector energético. De acuerdo con el ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia, Datuk Seri Mustapa Mohamed, su país está listo para establecer acuerdos con países latinoamericanos como México y Perú, tras un crecimiento positivo de las exportaciones de ambas naciones.

"Esta es una opción que estamos considerando, ya que somos pro-TLC y tenemos uno con Chile que está funcionando muy bien", dijo tras celebrar el Latin American Business Day. Los productos malayos que están en demanda en América Latina incluyen productos eléctricos y electrónicos, de caucho, maquinaria, equipos y piezas, químicos y alimentos procesados, mientras que los productos latinoamericanos en demanda en Malasia son alimentos procesados, minerales metalíferos, petróleo crudo y productos agrícolas como el maíz y la soya.

Entre las compañías latinoamericanas ya establecidas en Malasia están: Mission Foods (filial de Gruma), Dan Kaffe, KidZania y la empresa de alimentos BRF. En 2016, el comercio bilateral entre México y Malasia fue de 8,609 millones de dólares.

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