Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 26 de julio de 2017
Comunicado 60/2017

 

ProMéxico cumple 10 años

  • En 10 años, se ha logrado una atracción de inversión extranjera directa por más de 100,000 mdd.
  • A través de 1,100 proyectos de inversión, se han generado alrededor de 400 mil nuevos puestos de trabajo.
Comunicado 60-17

Ciudad de México, México. Del 22 al 26 de julio se llevó a cabo la IV Reunión Anual de ProMéxico y la celebración de los primeros 10 años de vida de la institución. Durante los cinco días de trabajo, los 48 representantes de ProMéxico alrededor del mundo y los representantes de las 30 oficinas en el interior de la República se reunieron para analizar, revisar y dar forma a la estrategia de promoción del país en materia de comercio e inversión.

El día de hoy, en el Club de Banqueros de México, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que ProMéxico es una institución consolidada y comprometida con la integración de cadenas para impulsar al país y está rindiendo buenas cuentas con una atracción de inversión extranjera por más de 100 mil millones de dólares, que representa la mitad de la inversión extranjera directa.

“ProMéxico está rindiendo buenas cuentas: 144 mil millones de dólares de inversión extranjera directa en México, con un promedio por encima de los 34 mil millones de dólares anuales, que es más del 50 por ciento de lo que se había experimentado en los últimos 12 años, desde que se firmó el Tratado hasta el 2012 el promedio era de 19 mil millones de dólares. Entonces, sin duda, allí hay un impacto importante”.

Por su parte, el empresario Valentín Diez Morodo, Presidente del COMCE, señaló que gracias a la vinculación entre instituciones gubernamentales y del sector privado, ProMéxico ha tenido un rol fundamental para que el país sea el cuarto destino turístico favorito en los flujos de capital a nivel mundial.

En tanto, Francisco González, director de Bancomext explicó que en estos momentos se está buscando que empresas mexicanas tengan mayor presencia en Centro y Sudamérica y a través del financiamiento se ha obtenido un impacto del 8% en el crecimiento en las exportaciones en el país.

“Necesitamos mucha vitamina ‘M’: vitamina México para el mundo”, dijo Francisco González.

En su oportunidad, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, comento que actualmente, el país es uno de los más abiertos a los mercados internacionales y forma parte de algunos de los organismos globales más importantes, más selectivos y de mayor influencia, como el G20 y la OCDE.

“En 10 años de existencia, impulsamos más de 1,100 proyectos de inversión extranjera directa, que generaron flujos por cerca de 110 mil millones de dólares y la creación de más de 400 mil nuevos puestos de trabajo (…) Nuestra búsqueda de nuevos horizontes va más allá del ámbito geográfico; hay un foco de creación de nuevas industrias, la consolidación de industrias emergentes y el desarrollo de nuevos sectores”, dijo.

Posteriormente se presentaron dos casos de éxito de empresas como UTC Aero Systems, Novaprint y Grupo Sanfer Hormona, que han sido apoyadas por ProMéxico.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF