Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 19 de julio de 2018
Comunicado 58/2018

 

ProMéxico impulsa sector audiovisual en MIP Cancún 2018

  • Durante 2017, México tuvo una producción de 175 películas teatrales. Además, el país ocupó el puesto 18 con el mayor número de películas producidas en el mismo año.
  • La quinta edición de MIP Cancún se realizará en el resort Moon Palace Cancún. En total, se espera que asistan más de 700 delegados.
Comunicado 58-18

Ciudad de México. Este día, en las instalaciones de ProMéxico, se presentó la segunda edición del Foro de Coproducción MIP Cancún, que dará a más de 180 productores, locutores, distribuidores, plataformas y financieros la oportunidad de formar nuevas asociaciones con algunos nombres nuevos para este año y que representa más de 2,200 reuniones preestablecidas, además de un nutrido programa de descubrimientos y conferencias.

El Foro de Coproducción es una parte integral de MIP Cancún, el único evento comercial de contenido televisivo dedicado para audiencias hispanas de América Latina y Estados Unidos, que tiene lugar en esa ciudad turística mexicana del 14 al 16 de noviembre y que entre sus objetivos están, ofrecer interacciones comerciales gracias a la búsqueda de contactos específicos, además de la oportunidad de conocer a conexiones, y generar ideas accionables.

Durante la presentación, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López, afirmó que “MIP Cancún ofrece muchas oportunidades de negocios para la industria mexicana de producción de contenido. Durante 2017, México tuvo una producción de 175 películas teatrales. Además, el país ocupó el puesto 18 con el mayor número de películas producidas en el mismo año. Es importante destacar que el contenido creado por las empresas de televisión mexicanas es visto por más de mil millones de personas en más de 100 países en todo el mundo”.

Por su parte, el director de MIP Cancún, Ted Baracos, comentó que "América Latina está siguiendo la tendencia mundial hacia colaboraciones creativas colaborativas para nuevos proyectos de contenido, y MIP Cancún se dedica a proporcionar una plataforma excepcional para desarrollar estas relaciones. La presencia de productores de calidad del Reino Unido y México solo fortalece el nivel de oportunidad ".

En tanto, Dawn McCarth. -Simpson, director de estrategia internacional en PACT (asociación comercial que representa los intereses comerciales de empresas independientes de televisión, cine, digital, infantil y medios de animación del Reino Unido), explicó que "el floreciente mercado latinoamericano es claramente un objetivo clave para nuestra organización, que respalda a más de 450 productoras del Reino Unido. Especialmente ahora que las emisoras en esa parte del mundo se están alejando del estilo tradicional de drama de la telenovela -peleas largas, presupuestos bajos- en contenido de gama más alta y menor duración que está mucho más alineado con el Reino Unido”.

Entre las principales compañías internacionales y regionales que ya han confirmado su presencia en Cancún están: Amazon, Beta Films, Mediapro, Fremantlemedia, Gloob, Fox América Latina, Sony Pictures, Turner Latin America, RTVE, Mega, Cartoon Network Latinoamérica, National Geographic, Cmo Producciones y Animal De Luz.

Tanto el Foro de Coproducción como el mercado de distribución exclusivo de MIP Cancún comparten un formato similar de reuniones pre programadas y combinadas, además de extensos eventos de networking. La quinta edición de MIP Cancún se realizará en el resort Moon Palace Cancún. En total, se espera que asistan más de 700 delegados.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF