Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 18 de julio de 2017
Comunicado 58/2017

 

ProMéxico participará en eCommerce Summit & Expo para impulsar el comercio electrónico

  • El evento eCommerce Summit & Expo (ECSE) lanzará un programa de capacitación impartido por speakers internacionales.
  • 8 de cada 10 personas con Tarjeta de Crédito realizan compras en e-commerce, mientras que para débito solamente 2 de cada 10.
Comunicado 58-17

Ciudad de México, México. El pasado 18 de julio se realizó la presentación de la exposición eCommerce Summit & Expo que se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de octubre en el Centro Citibanamex y que estará enfocado a impulsar el comercio electrónico en México y con otros países.

En la presentación estuvieron presentes, Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación de Venta Online (AMVO); Omega García, Innovation VP for Digital Payments de Citibanamex, Roberto Villalobos, subdirector de Operaciones Digitales de Walmart México y Cesar Fragozo, titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico.

Al respecto, Pérez-Grovas afirmó que, en nuestro país, las compras online son cada vez más comunes y comienzan a convertirse en necesarias, ya que simplifican el día a día y optimizan el tiempo libre de los internautas.

(Se debe) “fomentar la compra en línea; comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos; y derribar los mitos alrededor del eCommerce en México. Además, buscamos que las empresas en México cuenten con las herramientas e información necesaria para crear o fortalecer su área de eCommerce, y que tengan presente la enorme relevancia que tiene el desarrollo de ésta para su negocio”, dijo.

Por su parte, César Fragozo comentó que el e-Commerce global experimenta cada año crecimientos porcentuales del 25% y solo en 2016, las ventas de e-Commerce B2B alcanzaron 2,078 billones de dólares; y de eCommerce B2C, 1,900 billones de dólares.

“ProMéxico busca aprovechar las oportunidades de negocios globales que se están generando por medio del e-Commerce, así como facilitar que más empresas mexicanas se preparen y participen de forma eficiente con plataformas de venta online para exportar sus productos. El internet es un mercado donde las pymes mexicanas pueden ofrecer sus productos y/o servicios sin tener que salir del país y tener acceso sin intermediarios a millones de consumidores a la distancia de un clic,” afirmó.

El crecimiento electrónico excederá los 300 mil millones de dólares para un mercado de 130 millones de comparadores activos en internet, principalmente en Estados Unidos y China, lo que representa un gran potencial de negocio.

El eCommerce Summit & Expo ofrecerá ponencias impartidas por Terry Jones, Founder de Kayak Travelocity; Susana Voces, Country Manager de eBay España; José Nino, VP Global de eCommerce de Perry Ellis; Bernardine Wu, Founder & CEO de Fit for Commerce; Andrew Devlyn, Director of Innovation de Devlyn; Miguel Torres, CEO & Co-Founder de Shippify, entre otros.

Asimismo, se complementará con la participación en el piso de exhibición de empresas como FedEx, Mercado Libre, Mercado Pago, Shippify, Clickwise, Sr. Pago, entre otras.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF