Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 09 de julio de 2018
Comunicado 53/2018

 

7 marcas mexicanas de mezcal van por el mercado asiático

  • El sector mezcalero nacional genera alrededor de 17,000 empleos directos y más de 75,000 empleos indirectos.
  • México es el sexto exportador global de bebidas alcohólicas.
Comunicado 53-18

Singapur. Con el objetivo de contribuir a la diversificación de mercados y el posicionamiento de la categoría de bebidas artesanales en el mercado asiático, ProMéxico organiza del 9 al 13 de julio, una misión comercial que representa a 7 marcas productoras de mezcal, para detectar oportunidades de exportación y diversificarse en los mercados más importantes del continente asiático.

La misión comercial se desarrollará en Singapur, Indonesia y Hong Kong, donde se presentarán marcas como: Amores, A Contraluz, Jarabe de Pico, Koch, Leyenda, Palomo y Sinaí y se promoverán mezcales como: Cirial, De Pechuga, Ensamble, Espadín, Café, Madrecuixe, Tepeztate, Tobalá y Tobasiche; todos producidos en el estado de Oaxaca.

México cuenta con una Denominación de Origen Mezcal (DOM), que abarca nueve estados y 963 municipios del país. Esta DOM representa a México en más de 60 países. La industria del mezcal genera alrededor de 17,000 empleos directos y más de 75,000 empleos indirectos en el país.

Entre los sectores que ProMéxico ha identificado con oportunidades de negocios en Singapur está el de bebidas alcohólica, donde de 2010 a 2017 se exportó más de 5,200 millones de dólares de este producto.

Por su parte, las exportaciones mexicanas de bebidas alcohólicas a Hong Kong ascendieron a 1.4 millones de dólares en 2016 con la capacidad de explorar oportunidades de exportación de productos con denominación de origen, como tequila y mezcal, así como de cerveza. Asimismo, México ocupa el tercer lugar en América Latina como proveedor de Hong Kong en este sector, después de Chile y Argentina.

En los últimos años, México se ha posicionado entre los seis principales países exportadores de bebidas alcohólicas a nivel mundial y como el principal de América Latina.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF