Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 27 de junio de 2018
Comunicado 52/2018

 

Sector logístico mexicano, parte fundamental para internacionalización de empresas mexicanas

  • Para el 2050 con China en primer lugar Asia consumirá más de la mitad del producto doméstico global, lo que representa una gran oportunidad para las empresas mexicanas.
  • ProMéxico trabaja hombro con hombro con las compañías que buscan o tienen oportunidades de negocio en otras regiones del mundo.
Comunicado 52-18

Ciudad de México. Por tercer año consecutivo, ProMéxico participa en Expo Carga; evento líder en comercio exterior, logística y transporte de mercancías cuya misión es abrir espacios de conversación sobre los retos que actualmente enfrenta dicho sector.

El acto inaugural fue encabezado por Alejandro de la Peña, Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); César Fragozo, Jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico; Galo Molina, Presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT); Moisés Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA), Kathy Lai, Vicepresidente Ejecutivo de Enterprise Singapore; Michael Cuesta, Director de Mercadotecnia y Retail de UPS México y Elías Gamboa, Show Director de CWA-Expo Carga e Intra Logistics Latin America.

César Fragozo, titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, destacó que eventos como Expo Carga 2018, son valiosos porque además de que permiten conocer nuevas tendencias, y productos, también permiten descubrir nuevas rutas logísticas, las cuales son fundamentales para las empresas mexicanas que buscan llevar sus productos a nuevos mercados.

“Podemos tener oportunidades de negocio en Rusia, Corea, China, pero si no le damos al empresario exportador una vía logística suficiente, con la cual su producto sea competitivo, la verdad es que difícilmente podrán lograrlo” Explicó César Fragozo.

En ese sentido explicó que ProMéxico trabaja hombro con hombro con las compañías que buscan o tienen oportunidades de negocio en otras regiones del mundo.

“Por ellos trabajamos todos los días en la parte logística para conseguir las tarifas más competitivas y las rutas más eficientes para llevar un mayor número de productos mexicanos a otras regiones y nos ayude a diversificar el comercio en México”

Kathy Lai, Vicepresidente Ejecutivo de Enterprise Singapore mencionó que México está en un estado de transformación y su influencia global aumenta cada vez más, en busca de socios y mercados nuevos, de ahí que la presencia de Singapur como país invitado en este evento es muy oportuna, ya que Asia consumirá más de la mitad del producto doméstico global para el 2050 con China en primer lugar, India en segundo y el sureste asiático en cuarto, lo que representa una gran oportunidad para las empresas mexicanas.

De acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país, existen 4.2 millones de unidades económicas. De ese total, 99.8% son consideradas pequeñas y medianas empresas (Pymes). Estas empresas representan un pilar importante para la economía mexicana, ya que generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF