Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 23 de junio de 2017
Comunicado 50/2017

 

ProMéxico promoverá exportaciones en Rueda de Negocios Agroalimentaria Campeche 2017

  • México exportó durante 2016 más de 28,500 millones de dólares en este sector.
  • Se tiene una expectativa de negocios por superior a los 65 millones de dólares.
Comunicado 50-17

Campeche, México. Del 28 al 30 de junio se llevará a cabo la Rueda de Negocios Agroalimentaria Campeche 2017 en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se conjuntarán a 40 compradores internacionales con alrededor de 140 empresarios y pymes mexicanas del sector. Durante el evento se prevé que se realicen más de 1,000 encuentros, con una expectativa de negocios superior a los 65 millones de dólares.

En el evento —impulsado por el gobierno del estado de Campeche, SAGARPA, ASERCA y ProMéxico— se promoverán productos que pertenecen al sector de agroindustria, incluyendo alimentos frescos, procesados, carne de res y cerdo, confitería, productos del mar y bebidas, entre otros. Tendrá el objetivo de vincular a los compradores de Norteamérica, Asia, Europa, Centro y Sudamérica con exportadores mexicanos en encuentros de negocios B2B.

En 2016, México alcanzo un monto de exportaciones de 28,570 millones de dólares en este sector, con un crecimiento promedio anual de 7% en el periodo 2012-2016. Los principales destinos de los productos agroalimentarios mexicanos fueron EU con 79.3%; Japón, 2.9%; Canadá, 1.9%; Venezuela, 1.9%; y Guatemala, 1%. Los productos mexicanos frescos más exportados son: aguacate con 2,051 mdd, tomates con 1,926 mdd, carne con 1,599 mdd, chiles y pimientos con 1,135 y pepino con 490 mdd.

México refleja su liderazgo agroalimentario en el mundo con algunos productos en los que el país es líder global, como en aguacate (1er lugar), jitomate (2do lugar), berries (4o lugar), chiles y pimientos (3er lugar) y fresa (3er lugar).

Esta cuarta edición de la Rueda de Negocios contará con 11 mesas de asesoría para las empresas donde podrán conocer a detalle de temas como: logística, financiamiento, mercadotecnia enfocada al comercio internacional, aspectos legales y asesoría en comercio exterior, entre otros.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF