Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 22 de junio de 2017
Comunicado 48/2017

 

ProMéxico lleva ocho empresas mexicanas de biotecnología a nuevos mercados

  • México solicita más patentes en el área de bio y nanotecnología que Reino Unido, Rusia y Suiza.
  • México cuenta con más de 100 instituciones y 7,500 investigadores dedicados a la investigación en los campos de biotecnología.
Comunicado 48-17

San Diego, California, EU. El día de hoy concluyó la convención Bio International 2017, la feria más importante de la biotecnología a nivel global, donde México participó con un pabellón nacional, coordinado por ProMéxico, en el que estuvieron presentes ocho empresas mexicanas que promovieron sus productos y servicios para las industrias farmacéutica, dispositivos médicos, agricultura y energía.

Al respecto, Blanca Mendoza, directora sectorial de salud en ProMéxico, explicó que eventos como Bio International son de suma importancia para el país, por ser un sector en crecimiento, en el que se observa un futuro promisorio en materia de inversiones y exportaciones. “El mercado mexicano se ha convertido en un área de oportunidad en el sector biotecnológico, ya que cada vez hay más empresas con interés en invertir en el desarrollo de este tipo de proyectos, con un valor de 336,000 millones de dólares en 2016 y que crecerá hasta alcanzar 366,000 millones de dólares en 2020”, declaró.

Las ocho empresas asistentes fueron: Total Tecnology Transfer and Commercialization (Jalisco); Dumont Bergman Bider (CDMX); Avante Tecnología (Jalisco); BajaInnova (BC); Cecype Services (Michoacán); Accelerium (Nuevo León); Centro de Estudios Tecnológicos (CDMX) y ILS Clinical Research (CDMX).

México cuenta con cerca de 100 instituciones dedicadas a la investigación de los diferentes campos de biotecnología, así como 7,500 investigadores especializados en este campo, como son: biología, agropecuario y pesca, alimentos, farmacéutica, microbiología, medicina, agrobiotecnología, medio ambiente, forestal, química y salud, entre otras.

La industria de la biotecnología en México cuenta con un gran potencial de crecimiento debido a que el país reúne elementos que constituyen factores clave para el desarrollo de la misma, dentro de los que destacan una gran biodiversidad de ecosistemas y especies, capital humano altamente capacitado y costos de manufactura competitivos a nivel internacional.

De acuerdo al Índice de Innovación de la OCDE, México posee una fuerte especialización en el tema de bio y nanotecnología, con un número de patentes solicitadas por encima de países como Reino Unido, Rusia y Suiza.

Además, México ofrece costos significativamente menores en comparación con los países representantes de la industria en los siguientes rubros: investigación y desarrollo (I+D) en biotecnología, pruebas clínicas, pruebas de producto y fabricación de productos farmacéuticos.

La feria tuvo la visita de más de 20,000 líderes de negocios, científicos, ejecutivos, inversionistas y representantes de la industria quienes están detrás de nuevos medicamentos, combustibles, materiales, alimentos y procesos. Durante el evento participaron más de 1,800 empresas, instituciones académicas y centros de biotecnología, entre otros. Se calcula que asistieron 6,000 visitantes de 76 países y 10,500 visitantes de Estados Unidos que cuentan con demandas reales de productos.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF