Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 07 de junio de 2018
Comunicado 47/2018

 

7 empresas mexicanas participan en la Convención Internacional de Biotecnología

  • En territorio nacional hay más de 400 empresas que desarrollan o utilizan biotecnología moderna.
  • La Convención Internacional BIO es el evento más importante y especializado a nivel internacional en el ámbito de biotecnología.
Comunicado 47-18

Boston, Estados Unidos. Del 4 al 7 de junio, un grupo de 7 empresas e instituciones mexicanas participaron en el pabellón nacional de la Convención Internacional BIO, en Boston, el cual es coordinado por ProMéxico, con el objetivo de promover los proyectos nacionales de biotecnología entre aliados y contrapartes internacionales.

La Convención, organizada anualmente por la Organización de Innovación Biotecnológica (BIO), brinda acceso a líderes mundiales en biotecnología y farmacéutica, así como abre oportunidades de hacer contactos con más de 16,000 asistentes de 74 países. Es considerado el evento más importante y especializado a nivel internacional en el ámbito de biotecnología.

Las empresas que formaron parte del pabellón de México fueron: Asociación de Normalización y Certificación, Dumont Bergman Bider Ando; ILS Clinical Research; Pisa Biotec; Red Osmo; REXMED Health y la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica, las cuales abarcaron un amplio espectro de ciencias de la vida y áreas de aplicación que incluyen el descubrimiento de fármacos, la biofabricación, la genómica, la investigación clínica y servicios para la industria de la biotecnología en México.

“La industria de la biotecnología en México cuenta con un gran potencial de crecimiento debido a que reúne elementos clave para el desarrollo de la misma, dentro de los que destacan una gran biodiversidad de ecosistemas y especies, capital humano altamente capacitado, una posición geográfica privilegiada y un marco legal y regulatorio accesible. Actualmente, se exploran en México nuevas aplicaciones en salud, tanto humana como en veterinaria, modernización agrícola, protección del medio ambiente, biocombustibles y otras áreas”, destacó Blanca Mendoza, Coordinadora Sectorial de Salud en ProMéxico.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia de ProMéxico, en territorio nacional hay más de 400 empresas que desarrollan o utilizan biotecnología moderna. De éstas, 54, se encuentran en el segmento de la salud humana; 75, en la agricultura; 82, en el de medio ambiente; 86, en el de alimentos; 118, en la industria; y el resto en salud animal, acuicultura y otros.

En los últimos años se ha creado una importante red de centros de investigación en diferentes áreas de la biotecnología. Dicha red se encuentra impulsada principalmente por: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Cabe señalar que un alto porcentaje de los centros de investigación se concentran en la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Nuevo León. Dichas entidades federativas se han convertido en bioclústeres debido a su alto nivel de especialización en biotecnología.

.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF