Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 18 de junio de 2017
Comunicado 45/2017

 

14 empresas mexicanas participan en el Paris Air Show 2017 con apoyo de ProMéxico

  • México se ha consolidado como un líder global en el sector aeroespacial, triplicando el número de empresas establecidas en el país en la última década.
  • En 2016, México exportó más de 7,000 millones de dólares en este sector.
Comunicado 45-17

Le Bourget, Francia. Del 19 al 25 de junio se llevará a cabo la edición 52 del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (Paris Air Show-Le Bourget), uno de los eventos del sector aeroespacial más importantes del mundo, en el cual México contará con un pabellón nacional.

Por quinta ocasión consecutiva, ProMéxico coordinará la participación de una delegación de más de 40 integrantes que atenderán encuentros empresariales en un pabellón de 230 metros cuadrados que alojará a 14 empresas mexicanas y clústeres del sector de estados como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

México ha tenido un crecimiento exponencial en la última década en el sector aeroespacial. De 2006 a 2016, el número de compañías establecidas en nuestro país creció de 109 a 330. En este mismo periodo, las exportaciones de la industria crecieron a una tasa promedio anual de dos dígitos, hasta alcanzar más de 7,000 mdd en 2016. Los principales destinos de exportación de esta industria son Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Nuestro país está catalogado entre los principales cinco destinos de inversión extranjera en la industria aeroespacial a nivel global. Entre 2007 y 2016, la inversión extranjera directa atraída por el país en esta industria superó los 2,400 mdd.

Más del 72% de las empresas que comprenden el sector están involucradas en actividades de manufactura, mientras un 13% está enfocada en tareas de diseño e investigación y un 11% aproximadamente en mantenimiento y reparación.

En la edición anterior, Paris Air Show contó con la presencia de 2,303 expositores y más de 350,000 visitantes provenientes de 48 países diferentes.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF