Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 30 de mayo de 2018
Comunicado 44/2018

 

Empresas mexicanas suman 70 encuentros de negocios durante misión comercial a Belice

  • Los encuentros empresariales resultan una gran oportunidad de inversión para ambas naciones.
  • Se generarán proyectos de inversión que beneficiarán al comercio en ambos lados de la frontera.
Comunicado 44-18

Belmopán, Belice. Representantes de ocho empresas mexicanas realizaron una misión comercial en Belice, donde sostuvieron 70 encuentros de negocios con empresarios de este país, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, identificar posibles compradores y proveedores de diferentes productos y/o servicios, así como encontrar oportunidades de inversión entre diferentes sectores productivos.

Entre los productos que mostraron las compañías mexicanas en el país centroamericano están: adhesivos para la construcción, aves de corral, calentadores de agua híbridos, joyas y accesorios, lácteos, maderas y derivados, productos para el control de plagas, productos de cuidado natural y biodegradables, productos de limpieza ecológicos, así como revestimientos, entre otros.

La delegación empresarial mexicana estuvo representada por las empresas: Arod, Bio Mayan, Cataranita, Conafor, Ecosolutions, Estucos y Adhesivos, Hypnogic y Solesyto.

Cabe señalar que, al compartir frontera con Belice, esta misión comercial destacó la presencia de compañías del estado mexicano de Quintana Roo, las cuales, tienen una gran oportunidad para trabajar en proyectos de inversión con la comunidad empresarial de ese país y detonar así, nuevas inversiones que aporten al desarrollo económico en ambos lados de la frontera.

Es importante destacar que en abril de 2017 se llevó a cabo una misión comercial en ese país, donde siete empresas mexicanas que representaron varios sectores industriales, presentaron sus productos y servicios y abrieron oportunidades de negocio, generando exportaciones por más de 1.5 millones de dólares.

Datos de las Secretaría de Economía, revelan que de 1999 a 2016, se han registrado 80 sociedades en nuestro país con flujos de inversión desde Belice. Las empresas mexicanas con presencia en el país centroamericano son: Promotora Ambiental, Grupo Zeta, Específicos Stendhal.

En una década, es decir de 2006 a 2016, el intercambio comercial entre estas dos naciones fue de 117 millones de dólares.

Los principales productos mexicanos que llegan a Belice son: agentes de superficie orgánicos, barras de acero y/o hierro sin alear, cementos hidráulicos, energía eléctrica, residuos sólidos de la extracción de aceite de soya, entre otros.

Los principales productos que llegan a nuestro país desde Belice son: Máquinas para la preparación de material textil, desperdicios y desechos de fundición de hierro o acero, barras y perfiles de cobre, madera aserrada o desbastada, pescado fresco o refrigerado, excepto filete.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF