Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 5 de diciembre de 2016
Comunicado 44/2016

 

INICIA GREEN SOLUTIONS 2016 CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA INVERSIÓN VERDE Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS AMBIENTALES

 

Comunicado 44-16

 

El día de hoy dio inicio en Cancún, Quintana Roo, la edición 2016 de Green Solutions, evento organizado por ProMéxico y la Secretaría de Energía, que tiene como objetivo la promoción de inversión verde y de políticas públicas ambientales, mediante el cual se busca promover el potencial de México y el compromiso hacia la inversión verde para aumentar la sustentabilidad en la industria mexicana.

Durante la ceremonia inaugural, que se llevó a cabo en el Hotel Iberostar, estuvieron presentes Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía y Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, quien resaltó que “uno de los rasgos distintivos de Green Solutions –y una de las razones que lo hace tan exitoso– es su capacidad de convocar a lo que llamamos la triple hélice: el sector público, el privado y la academia”.

En este acto, el Secretario de Economía declaró que “Green Solutions es fundamental para poder traer a un mismo espacio todos los elementos que nos permitan [el desarrollo de] una economía verde, que se pueda sustentar en condiciones de demanda y oferta, de rentabilidad y que se alinee con los objetivos de conservación. […] México es un país que, sin duda, al estar dentro de los 12 más megadiversos en el mundo tiene un interés fundamental en los esquemas de conservación y sustentabilidad”.

Ésta es la sexta edición del evento y, en esta ocasión, se enmarca como parte de las actividades de la 13a Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13). En esta edición del foro Green Solutions, que se titula “México: enverdeciendo nuestra industria” se cuenta con un autoshow de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, mesas de trabajo, encuentros de negocios y exhibición de empresas sustentables.

En ediciones pasadas de Green Solutions se han promovido alrededor de 5,400 reuniones de negocios, lo cual representa una excelente oportunidad para encontrar sinergias entre empresas y posicionar a compañías mexicanas a la vanguardia de su industria en términos de soluciones ambientales.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF