Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 29 de mayo de 2018
Comunicado 43/2018

 

Empresas mexicanas le ponen sabor a expo Sweet & Snacks 2018

  • Sweet and Snack, Chicago; es el evento más importante en el sector de dulces y botanas en Estados Unidos.
  • Durante la inauguración estuvo el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías.
Comunicado 43-18

Chicago, Estados Unidos. Un pabellón de 20 empresas mexicanas del sector de dulces y botanas participaron con un gran éxito en Sweet & Snacks 2018; que se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo, en Chicago, Estados Unidos.

Productos como cocoa, confitería, chocolate, dulces tradicionales, botanas, dulces gourmet, salsas y una enorme variedad de sabores únicos mexicanos, hicieron del pabellón nacional, uno de los más visitados.

En esta edición, las empresas mexicanas que participaron en el evento fueron: Alerlit Group, Alimentos Funcionales, Comercializadora Marca SA DE CV, Walrus, Compañía Agroindustriales de Colima, DOT Dulces o Travesuras, El Dulce Sabor de Jalisco, JF Nuts, KUA Candy, Manzela, Nutrinuts, Porfesional 007, Roge, Vanuato Kakaw by Continental Best Chocolate, Vital Foods, Zukara USA, De la Garza Dulce, Jovy Candy, Sweets´n Lolly-Pops y Nopalia, Mundo Salsa.

Durante la inauguración estuvo el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías.

En el evento se estimó que para este año se podrían superar las ventas por 4 millones de dólares que se obtuvieron en 2017.

Desde hace más de 20 años, en la expo Sweet & Snacks, se realizan lanzamientos de nuevos productos y se presenta lo último en soluciones de creación de negocios e innovaciones en comercialización.

El año pasado, más de 800 compañías de 90 países, exhibieron sus productos a las 17,000 personas que se dieron cita en el McCormick Place de Chicago.

Datos del INEGI publicados en la herramienta UM Comtrade refieren que entre 2012 y 2016, el 86% de las exportaciones mexicanas de artículos de confitería sin cacao tuvo como destino final Estados Unidos, le siguió Guatemala con 2.8%; Colombia con 1.2%; Costa Rica y República Dominicana, ambos con 1.0%, y Canadá recibió 0.9%, mientras que Honduras y Perú participaron cada uno con 0.7% de las exportaciones.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF