Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 1 de diciembre de 2016
Comunicado 43/2016

 

GREEN SOLUTIONS BUSCA PROMOVER LA INVERSIÓN VERDE Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS AMBIENTALES

 

Comunicado 43-16

 

El 5 y 6 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, se llevará a cabo Green Solutions, evento organizado por ProMéxico y la Secretaría de Energía, que tiene como objetivo la promoción de inversión verde y de políticas públicas ambientales y en el cual se espera la participación de más de 200 empresas en los encuentros de negocios y alrededor de 3,000 asistentes.

Durante los dos días del evento, que tendrá como sede el Hotel Iberostar, se buscará promover el potencial de México y el compromiso hacia la inversión verde lo que ayudaría a aumentar la sustentabilidad en la industria mexicana. Asimismo, se ofrecerán soluciones para la inversión verde y sustentable en las áreas de: financiamiento, concientización de políticas públicas, participación de la comunidad, oportunidades de inversión dentro de la cadena de suministro, así como en los rubros de investigación e innovación.

En esta edición- que lleva como tema principal: “México: Enverdeciendo nuestra industria”- se promoverá el uso de energías renovables y soluciones ambientales para los sectores: infraestructura (parques industriales, turismo y telecomunicación); manufactura (automotriz, aeroespacial, eléctrico- electrónicos, informáticos); industria de alimentos; silvicultura; gas de petróleo y minería.

En el recinto se contará con espacios de exhibición “Hecho en México” para productos innovadores y diseños hechos en el país que apoyen la sostenibilidad en la industria y en la vida diaria, por medio de arquitectura ecológica, productos orgánicos, equipos de energía limpia, entre otros.

Desde su inicio en 2010, Green Solutions ha contado con la participación de más de 18,000 asistentes, 130 conferencias, paneles y seminarios, 521 expositores tanto mexicanos como extranjeros, y alrededor de 5,400 reuniones B2B entre potenciales inversionistas y empresas trasnacionales.

Para más información consultar: http://www.gob.mx/promexico/agenda/green-solutions.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF