Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 22 de mayo de 2018
Comunicado 42/2018

 

ProMéxico lleva a cabo gira por Corea para atraer inversión

  • Samsong Industries invertirá 15 mdd en Coahuila y generará 380empleos directos.
  • Corea es el sexto socio comercial de México y la novena nación con más inversión en el país.
Comunicado 42-18

Seúl, Corea. Con el objetivo de incrementar los negocios con Asia y como parte de la estrategia de diversificación de mercados de nuestro país, el director de ProMéxico, Paulo Carreño King, realiza una gira de trabajo por Corea —en conjunto con el Embajador de México en dicho país, Bruno Figueroa Fischer— que comenzó el día de hoy y continuará hasta el 25 de mayo.

Durante su primer día de trabajo, Paulo Carreño estuvo presente en el anuncio de inversión de 15 millones de dólares que realizará la empresa coreana Samsong Industries en el estado de Coahuila. De acuerdo con Hyung-Chan Lee, presidente de la compañía, la nueva planta generará 380 empleos directos. En sus instalaciones producirá cinturones de seguridad para automóviles, mismos que serán enviados principalmente a las plantas armadoras del estado de Nuevo León. Asimismo, informó que con la presencia al norte del país de Samsong Industries, se espera que también se instalen cinco proveedores de la firma coreana para fortalecer su cadena de suministro.

“Con la llegada de Samsong Industries, no solo México confirma sus fortalezas como un destino atractivo para la inversión extranjera directa, sino también fortalece la excelente relación de negocios que durante muchos años ha prevalecido entre estas dos naciones”, afirmó el director general de ProMéxico.

Además de atestiguar el anuncio de inversión de Samsong Industries, Paulo Carreño sostuvo reuniones de trabajo con Dong-Wook KIM, Vicepresidente de Hyundai Motor, quien habló sobre los avances de sus proyectos de inversión en México; así como con Seong-Gon GIM, presidente de CS Wind, quien mostró interés en establecerse en México.

En los siguientes días, el director general sostendrá reuniones con altos directivos de Samsung Electronics, Posco y Shinhan Bank.

Para Corea, que actualmente es la undécima economía más fuerte a nivel mundial, México es un socio estratégico en Latinoamérica. Corea es el sexto socio comercial de México. El intercambio comercial sumó 19,185 millones de dólares en 2017. Corea es el octavo comprador de México y el quinto abastecedor.

Los principales productos exportados de México a Corea son: aceites crudos de petróleo, minerales de cinc y sus concentrados, minerales de plomo y sus concentrados, partes y accesorios de vehículos automóviles, entre otros.

La inversión de empresas coreanas en México suma 5,600 mdd de 1999 a la fecha. Algunas de las empresas del país asiático establecidas en territorio nacional son: Daewoo, Hyundai, LG Electronics, Posco, Samsung Electronics y Kia. Entre las compañías mexicanas más representativas en Corea se encuentran: Grupo Promax, Katcon y Kidzania.

De acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), de la Secretaría de Economía, existen 1,849 sociedades mexicanas con inversión extranjera directa coreana en su capital social.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF