Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 18 de noviembre de 2016
Comunicado 42/2016

 

FORO DE CANCÚN 2016 CUMPLE CON EL OBJETIVO DE PROMOVER EL ACERCAMIENTO ENTRE EMPRESARIOS MEXICANOS CON LAS 25 ECONOMÍAS DE CENTROAMERICA Y EL GRAN CARIBE

 

Comunicado 42-16

 

Al cierre de la edición 2016 de Foro de Cancún se cumplió con el objetivo de promover el acercamiento entre empresarios mexicanos con las 25 economías de Centroamérica y el Caribe, a través del impulso a las inversiones mexicanas en la región y el incremento de los flujos de comercio enfocados en las oportunidades de integración de las cadenas globales de valor.

Para México, la región representa un mercado potencial de aproximadamente 170 millones de personas, donde se han identificado oportunidades de negocio por 15 mil millones de dólares y oportunidades de inversión por 4 mil millones de dólares.

Este año el foro llevó por título “Creando Sinergias para Fortalecer la Competitividad del Gran Caribe” por lo que se busca trabajar en formas de integrar cadenas de valor más fuertes. Con este objetivo en mente, ProMéxico colabora con otras agencias de promoción de la región para desarrollar un plan de trabajo que permita lograr mayores encadenamientos.

Durante el evento se contó con la presencia de más de 500 participantes, alrededor de 1,000 citas de negocios y una expectativa de compras por más de 16 millones de dólares.

En 2015 el comercio total de México con Latinoamérica alcanzó una cifra cercana a 27,514 millones dólares; el 47% se realizó con economías del Gran Caribe, conformado por: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF