Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 10 de noviembre de 2016
Comunicado 40/2016

 

PROMÉXICO PRESENTA COLECCIÓN EDITORIAL

 

Comunicado 40-16

 

El día de ayer, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, se presentó la colección editorial de ProMéxico ante empresarios y representantes de cámaras de comercio; en la cual se analizan diferentes formas en que México hace negocios con el mundo. Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, estuvo acompañado en el presídium por: Miguel Ángel Margáin González , Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Frédéric García, Presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; Pablo Charvel, Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales; David Enriquez, Socio Propietario de Goodrich, Riquelme y Asociados; Enrique Ponce de León, Director del Centro Promotor del Diseño de México; Miguel H. Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la ANPACT y Erik Rosas Solís, Vicepresidente de la International Comission for Optics.

El primer tomo, titulado Cadenas globales de valor, ofrece una explicación sobre el funcionamiento del modelo de Alianza con Compañías Transnacionales (ACT) y cómo ha ayudado a incorporar a pymes a las cadenas globales de valor de multinacionales.

Los siguientes dos tomos titulados La industria automotriz mexicana ofrecen, en versiones en español e inglés, un análisis de la industria automotriz en México, actualmente posicionada como una de las más dinámicas en el país y en el mundo. El ejemplar recuenta los aciertos que han permitido a esta industria aprovechar la apertura comercial del país para desarrollarse y crecer, así como sus retos en el futuro cercano.

El cuarto volumen Hacer sinergia para competir presenta el modelo RedExporta, diseñado para permitir a pymes mexicanas integrarse bajo una sola marca para vender a grandes clientes y satisfacer, de manera integrada, la demanda global.

El libro México, destino estratégico para la inversión productiva, que es el quinto volumen, fue realizado en colaboración con el despacho Goodrich, Riquelme y Asociados como una hoja de ruta que facilite el acceso de nuevas compañías al mercado mexicano, concentrando y simplificando respuestas a las principales interrogantes que potenciales inversionistas pueden enfrentar en este proceso.

El sexto tomo, Decídete a exportar, apoya a las empresas interesadas en diversificar sus mercados y productos, para que conozcan los aspectos básicos del proceso exportador.

Durante el evento se destacó la importancia del trabajo conjunto con la iniciativa privada gracias a la experiencia de empresarios especialistas de cada sector que lograron conjuntar esfuerzos para lograr publicaciones que permitan apoyar a todos aquellos interesados en el comercio internacional.

Al respecto, el Director General de ProMéxico, comentó “Estos libros han de servir como una guía para hacer negocios con México, como una herramienta para la toma de decisiones y como un referente para el diseño de estrategias que facilite aprovechar las oportunidades que ofrece nuestro país”.

Cada uno de los tomos está disponible para su descarga gratuita en formato electrónico desde el sitio de ProMéxico con el propósito de acercar información de gran relevancia a un público más amplio, y sobre todo, internacional.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF