Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 3 de noviembre de 2016
Comunicado 39/2016

 

PROMÉXICO PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA 2016

 

Comunicado 39-16

 

Una de las prioridades del relanzamiento de las relaciones entre México y Cuba ha sido incrementar exponencialmente la presencia económica mexicana en la isla en esta etapa de la actualización de su modelo económico y social, muestra de ello es que en la edición 2016 de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV) participaron 32 compañías mexicanas, 28 de estas dentro del Pabellón de México, el cual fue inaugurado por el Director General de ProMéxico, Francisco González Díaz; el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el Embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez. Por parte de Cuba participó la Viceministra Ileana Núñez Mordoche, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, junto con otras autoridades cubanas.

Es importante destacar la presencia de las dos primeras empresas mexicanas con inversiones autorizadas en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, Richmeat de México (procesamiento de cárnicos) y Devox (fabricación de pinturas). Adicionalmente, está presente en el Pabellón de México, Unilever de México, que en los próximos días pondrá la primera piedra de su planta en la ZED Mariel.

Con el fin de ampliar y diversificar los sectores de nuestra relación económica 15 empresas mexicanas participaron por primera vez en la feria, en sectores como alimentos y bebidas, alimentos para animales, envases, equipos, maquinarias y herramientas para la agricultura, pinturas y productos químicos, editorial, logística, energía renovable, plantas purificadoras de agua, entre otros. Yucatán y el Estado de México fueron los estados con una presencia importante en el evento con 7 y 6 compañías respectivamente. Otros estados representados fueron: Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía, a través de la Embajada de México en Cuba y la Consejería de ProMéxico en La Habana, seguirán impulsando el comercio bilateral y apoyando los 40 proyectos de inversión mexicana en toda la isla, reafirmando el objetivo de aumentar sustancialmente nuestros vínculos económicos, en beneficio de ambos países.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF