Ciudad de México a 24 de octubre de 2016
Comunicado 37/2016

MEXICO FASHION DESIGN HONG KONG EDITION:
EL DISEÑO MEXICANO A LA CONQUISTA DE ASIA

• MEXICO FASHION DESIGN, la plataforma de PROMÉXICO para el impulso y la difusión global de la creciente industria de la moda de México, llega a Hong Kong, una de las ciudades con mayores niveles de consumo de moda en el mundo, y puerta de entrada al mercado asiático.
  • MEXICO FASHION DESIGN HONG KONG es la segunda fase de un proyecto que inició en Berlín —en el marco del Año Dual México-­‐‑Alemania— y que en esta edición vuelve a llevar una selección de diseño mexicano a una de las urbes más importantes del planeta.
  • MEXICO FASHION DESIGN HONG KONG representa una oportunidad única para vincular de manera activa y directa el trabajo de 16 diseñadores mexicanos con uno de los mercados más dinámicos del orbe.

Por primera vez en la historia, 16 diseñadores de moda mexicanos presentarán sus prendas en un showroom exclusivo en la ciudad de Hong Kong. The Loop, uno de los espacios preferidos de los fashionistas e influencers del mercado asiático, será́ el escenario donde se llevará a cabo la segunda edición del MEXICO FASHION DESIGN, punto de encuentro entre lo más destacado del diseño nacional y lo más vanguardista del mercado de la moda en Asia, del 14 de noviembre al 7 de diciembre de 2016.

MEXICO FASHION DESIGN es una plataforma de PROMEWXICO que tiene como objetivo principal impulsar y difundir de manera global la creciente industria de la moda nacional, dando apoyo y oportunidades de exportación a diseñadores en eventos mundiales de la industria.

En su primer etapa, MEXICO FASHION DESIGN llevó a Berlín una selección especial de diseñadores, durante la celebración de la Mercedes-­‐‑Benz Fashion Week Berlín. Este evento conectó por primera vez a 15 de los diseñadores más destacados de la moda nacional con una de las plataformas mundiales más efervescentes del mundo, donde obtuvieron una muy exitosa recepción por parte de la prensa mundial y sobre todo, interés por parte de clientes potenciales.

Llegar a Hong Kong supone un paso natural en el trabajo de la plataforma, pues además de conectar en esta ocasión con el mercado asiático, establece el rumbo claro de una iniciativa que tiene como centro a los diseñadores mexicanos.

MEXICO FASHION DESIGN HONG KONG ofrece la oportunidad a 16 diseñadores mexicanos para generar vínculos directos con agentes esenciales de la industria, como son compradores, prensa especializada o fashion stylists. Su estrategia está enfocada en capitalizar y dar una sólida continuidad a las relaciones creadas para la exportación a largo plazo de los productos de los diseñadores. Los diseñadores mexicanos seleccionados son:

1. Alexia Ulibarri
  2. Armando Takeda