Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 19 de abril de 2018
Comunicado 36/2018

 

Más de 100 empresas mexicanas en Hannover Messe

  • México es el décimo país a nivel global con más patentes concedidas y Hannover Messe será el espacio ideal para mostrar sus fortalezas en industria 4.0.
Comunicado 36-18

Hannover, Alemania. Del 23 al 27 de abril, México será el país invitado en la feria industrial más importante del mundo: Hannover Messe. La delegación mexicana —conformada por más de 600 personas— estará encabezada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por 4 secretarios de Estado, 12 gobernadores, funcionarios públicos y empresarios.

Durante el lanzamiento de la participación de México en el evento el pasado 18 de abril, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, afirmó que "desde el exterior, México es percibido como un país rico en tradiciones, con un patrimonio cultural reconocido por la UNESCO y abundante en expresiones culturales, culinarias y artísticas. México es todo eso. Sin embargo, México tiene muchas otras caras: es un país dinámico y competitivo, comprometido con la innovación, con una población joven, creativa y talentosa, que está lista para mostrar sus principales fortalezas a la comunidad industrial mundial en Hannover Messe 2018 ".

Derivado de la oferta de la industria mexicana y el interés de las empresas en el evento, México estará presente en 7 pabellones de la feria, con más de 110 empresas e instituciones como expositores. Adicionalmente, estarán presentes 15 centros de investigación y desarrollo, así como 10 organismos cúpula empresariales.

Durante su presentación, el director general de ProMéxico, comentó que nuestro país ha recorrido un largo camino para convertirse en un centro de innovación dinámico y moderno y, hoy en día, es uno de los centros de manufactura avanzada en varios campos estratégicos, como los dispositivos médicos de alta tecnología, el sector aeroespacial, automotriz, TI y eléctrico-electrónico, por nombrar solo algunos. “Por ejemplo, es el cuarto mayor exportador de vehículos ligeros en el mundo y se ubica en el tercer lugar en el Índice de Transformación Digital”, compartió Carreño King.

"El punto de partida será mostrar el espíritu innovador de las empresas mexicanas. Los imanes para la inversión extranjera, la creatividad y la innovación se centran en México. Nuestro país se está posicionando como un actor relevante en la Cuarta Revolución Industrial ", dijo Carreño King.

La presencia de México en Hannover Messe mostrará las fortalezas del país como un destino de inversión atractivo, su capacidad de innovación y transformación, así como su estrategia para la adopción de las principales tendencias mundiales en tecnologías disruptivas. Por otro lado, México demostrará la madurez de algunos de sus sectores estratégicos representados por empresas líderes en los pabellones, mostrando productos, tecnologías y servicios en línea con la industria 4.0.

Algunas de las empresas e instituciones mexicanas que formarán parte de la feria son:

PABELLÓN 2 - INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA

CIQA (Centro de Investigación en Química Aplicada). Además de la investigación básica y aplicada y la capacitación de recursos humanos especializados en los campos de polímeros, materiales avanzados y química aplicada, el CIQA se enfoca en la aplicación del conocimiento científico y tecnológico a la resolución de problemas y ha forjado lazos estrechos con sectores productivos en México y en el extranjero.

KURAGOBIOTEK HOLDINGS. La primera compañía en transferir tecnología patentada de alimentos funcionales, alimentos que brindan beneficios adicionales o mejorados más allá de su valor nutricional básico, desde México hasta Alemania.

PABELLÓN 5 – PROVEEDURÍA INDUSTRIAL

SEGANA. Respaldados por la experiencia de 30 años en la fabricación de productos de acero inoxidable y aluminio, los estándares de excelencia de Segana le han valido ser parte de la cadena de proveeduría de prestigiosas multinacionales.

SERVICIOS VISTAMEX. En los últimos diez años, esta empresa mexicana se ha establecido como un proveedor confiable de la industria del plástico, ofreciendo a sus clientes y socios servicios de valor agregado.

PABELLÓN 6 - FÁBRICA DIGITAL

FÁBRICA DE SOFTWARE INTELIGENTE. Miembro del grupo MSS Alliance, esta empresa mexicana se especializa en el desarrollo de proyectos internacionales en las áreas de mecánica, electrónica, automatización y software. Sus amplios servicios abarcan desde el desarrollo de equipos integrales, prototipos personalizados, líneas de montaje, mecanizado y automatización hasta el ensamblaje de productos electrónicos y el desarrollo de software.

GRUPO ROSA. Este grupo tiene 24 años de experiencia en la fabricación y venta de sistemas de automatización y control industrial. Sus productos y servicios cuentan con los más altos estándares y la compañía está constantemente en busca de nuevas oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

RGI INNOVACIONES. Una empresa innovadora de tecnologías de la información que se especializa en el desarrollo e integración de tecnologías de gestión del tráfico aéreo y vehículos aéreos no tripulados (UAV), y la prestación de servicios de agricultura de precisión, construcción, seguridad, minería, búsqueda y rescate y servicios relacionados.

LASEC. Esta empresa desarrolla soluciones tecnológicas dirigidas principalmente a la industria minera, donde sus innovaciones no se limitan a productos que mejoran la eficiencia y la seguridad en el pozo, sino que se extienden a programas de gestión tecnológica diseñados para garantizar que las empresas sean lo suficientemente flexibles para ser competitivas en esta economía basada en el conocimiento.

PABELLÓN 7 – STARTUPS Y EMPRESAS DE TECNOLOGÍA

INMERSYS. Es la primera empresa mexicana de realidad virtual y realidad aumentada que establece una sucursal en Alemania.

PABELLÓN 21 - LOGÍSTICA

ECONSAEX. Esta empresa mexicana presta servicios logísticos integrales, que incluyen servicios orientados a la industria automotriz, Tier 1, 2 y diversas industrias manufactureras. Tiene 80,000 m2 de instalaciones de almacenamiento, sus propias flotas de transporte aéreo y terrestre, y un depósito aduanero.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF