Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 23 de mayo de 2017
Comunicado 36/2017

 

ProMéxico lleva empresas mexicanas a “Wanted Design”, el evento más relevante de Nueva York

  • En Wanted Design, el evento más importante de diseño en Nueva York, participaron 13 empresas mexicanas en el pabellón coordinado por ProMéxico.
  • Wanted Design anunció que formará parte del Design Week Mexico del 15 al 19 de octubre de 2017.
Comunicado 36-17

Nueva York, Estados Unidos. El día de hoy concluyó Wanted Design, el evento más importante de la industria del diseño a nivel mundial, en el que ProMéxico impulsó la participación de 13 empresas mexicanas. El organismo promotor tuvo un pabellón dedicado a México en la sección más importante del evento, terminal de tiendas de diseño en Chelsea.

Alicia D´Core, Artelinea, DesignWeek, Dissa, Enrique García, Gali Plata Mexicana, La Tlapalería, Mar de Doce, Millan Forniture, Ribba/Duarte, Trike, Victor Alemán y Women Together pudieron mostrar ante diseñadores y especialistas de Estados Unidos y el resto del mundo sus creaciones y productos.

El pabellón tuvo como objetivo dar a conocer el diseño mexicano en Estados Unidos, así como facilitar la relación comercial y el intercambio entre las comunidades de diseño de ambos países. Los coordinadores de WantedDesign se han mostrado orgullosos de contar con la presencia constante del diseño mexicano y lo designaron como ‘territorio creativo’. Gracias a su asociación con Design Week México, la Universidad Anáhuac y La Tlapalería, anunciaron la participación de Wanted Design, a través de exhibiciones y seminarios, en el Design Week México, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre de 2017. Asimismo, la universidad mexicana Centro participó por segundo año consecutivo como parte del programa de escuelas de diseño.

Durante el corte del listón estuvieron presentes Enrique Perret, Ministro paran Norteamérica de ProMéxico y la Consejera en Nueva York, Mildred Ruíz, quienes recorrieron el pabellón que presenta una selección única de diseño mexicano donde a partir de una rica mezcla entre cultura e innovación, diseñadores y fabricantes exponen las innovaciones creadas en México.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF