Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 19 de octubre de 2016
Comunicado 36/2016

 

ARRANCA EL FORO INTERNACIONAL EXPO ALADI MÉXICO 2016

 

Comunicado 36-16

 

Con un importante acto inaugural y un ciclo de conferencias, el día de hoy dio comienzo en la Ciudad de Torreón, Coahuila, la EXPO ALADI – MÉXICO 2016, el encuentro de negocios más importante de América Latina que promueve el intercambio comercial entre empresas de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). El evento se extenderá hasta el día 21 de octubre de 2016 con la realización de una macrorrueda de negocios. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguró el evento, acompañado del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz; del Secretario de General de la ALADI, Carlos “Chacho” Álvarez, y Francisco N. González Díaz, titular de ProMéxico, entre otros miembros del presídium.

La macrorrueda de negocios —que tendrá lugar el 20 y 21 de octubre— cuenta con la presencia confirmada de empresas exportadoras y compradoras, principalmente pymes, de 20 países de América Latina y el Caribe, pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas procesados, autopartes, cueros y manufacturas de cuero, manufacturas de hierro y acero, materiales eléctricos, maquinarias y equipos agrícolas, productos farmacéuticos, químicos y plásticos, textiles, confecciones y calzado y servicios vinculados con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Se espera que se concreten negocios por 270 millones de dólares.

Las macrorruedas de negocios permiten a las empresas exportadoras realizar agendas de negocios con compradores internacionales, a través de una plataforma electrónica que enlaza la oferta con la demanda, logrando así una interacción entre empresas que permite realizar exportaciones de productos mexicanos.

Este importante encuentro empresarial está orientado a incrementar y fortalecer el comercio regional; a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional; favorecer la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Gobierno Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT) y ProMéxico.

Expo ALADI se ha realizado en dos ocasiones anteriores. La primera en 2014, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la participación de 486 empresas. La segunda edición se realizó en 2015, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y contó con la participación de 552 empresas.

Los trece países miembros de ALADI son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representando en conjunto más de 510 millones de habitantes.

En el sitio http://www.expoaladi.org/ se puede conocer más información sobre el evento.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF