Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 5 de octubre de 2016
Comunicado 34/2016

BANCO EUROPEO Y PROMÉXICO PROMUEVEN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS MEXICANAS EN MERCADOS EMERGENTES

 

Comunicado 34-16

 

EL día de ayer se llevó a cabo un seminario de promoción de oportunidades de negocio en el Hotel J.W. Marriot organizado por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), en coordinación con ProMéxico y COMCE, ante más de 50 empresarios e inversionistas. A través de este evento se buscó promover los apoyos que ofrece el banco a empresas interesadas en expandir sus operaciones en Egipto, Jordania, Marruecos, Polonia y Turquía.

Durante el seminario, el presidente del BERD, Sir Suma Chakrabarti, destacó el apoyo brindado a las empresas mexicanas: "Hasta la fecha, tenemos un proyecto de inversión de un productor mexicano de cemento en Egipto, pero nos gustaría ver más y el objetivo de mi visita es demostrar el beneficio mutuo de las empresas mexicanas en los países del BERD".

Las exportaciones mexicanas a Egipto, Jordania, Marruecos, Polonia y Turquía sumaron 615 millones de dólares en 2015, lo que da cuenta de un mercado poco explorado y en el cual se puede incrementar la presencia de productos y servicios mexicanos en dichas naciones. Algunos de los sectores identificados con oportunidad para la internacionalización de empresas mexicanas son: energías renovables, automotriz, aeroespacial, metal-mecánico y productos de consumo.

Al respecto, Mario Chacón Carrillo, titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, declaró: “México es muy atractivo para estos países porque tenemos una experiencia que ellos no han tenido. Ellos han ido en transición al mercado libre, pero no han experimentado todavía las reformas que nosotros hemos tenido en los tres años pasados".

Por último, y con el fin de fortalecer la capacidad de recuperación económica, promover la integración frente a los desafíos globales y regionales y mejorar la cooperación mutua para apoyar a las empresas mexicanas que estén dispuestas a establecerse en estos países, el BERD y ProMéxico firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF