Oficinas Apoyos y Servicios

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 09 de abril de 2018
Comunicado 33/2018

 

Tequila artesanal mexicano llega a Nueva York

  • Del 2 al 6 de abril se celebró Tequilas de México, donde participaron destilerías mexicanas como: Adictivo, Campanario, Cava de Oro, Cobalto, Don Valente, Vinos y Licores Azteca Tequila Espectacular, Tierra Azteca y Toro Real.
  • El tequila es la segunda bebida espirituosa más exportada en el mundo, después del whiskey y el vodka.
Comunicado 33-18

Nueva York, Estados Unidos. Ocho empresas mexicanas formaron parte de una misión comercial a New Hampshire, Estados Unidos, del 2 al 6 de abril de 2018, con el objetivo de reunirse con la Comisión de Licor de dicha ciudad. El objetivo fue vincular a productores de tequila artesanal ultra premium para que sus productos sean distribuidos en territorio estadounidense.

En el marco de dicha misión, del 2 al 4 de abril se celebró en el Manchester Country Club en Bedford, New Hampshire, el evento: ‘Tequilas de México”, donde participaron destilerías como: Adictivo, Campanario, Cava de Oro, Cobalto, Don Valente, Vinos y Licores Azteca, Tequila Espectacular, Tierra Azteca y Toro Real.

El presidente de la Comisión de Licor de New Hampshire, Joseph Mollica, afirmó que esta misión y la asociación con empresas mexicanas “permitirá a nuestros consumidores ser los primeros en descubrir tequilas artesanales ultra premium, mejorar nuestra selección ya expansiva de tequilas y entregar ingresos críticos al Estado de New Hampshire".

Actualmente, la demanda de tequila está en aumento en Estados Unidos y en los últimos 12 meses, las ventas en NH Liquor & Wine Outlets ha crecido 5.5 por ciento.

El tequila es la segunda bebida espirituosa más exportada en el mundo, después del whiskey y el vodka.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF