Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 18 de mayo de 2017
Comunicado 33/2017

 

México presente en la feria SIAL China 2017 con 17 empresas del sector agroalimentario

  • Las empresas mexicanas presentan productos como aceite de aguacate, berries, café, jarabe de agave, maíz, nuez pecanera, tequila y semilla de chía.
  • La feria representa una buena oportunidad para incursionar en un mercado de 1,300 millones de consumidores.
Comunicado 33-17

Shanghái, China. Del 17 al 19 de mayo, ProMéxico participa con un pabellón nacional en la feria SIAL China, la más importante en materia de innovación alimentaria de Asia, donde se presentan 17 empresas exportadoras de productos que caracterizan a nuestro país como el aceite de aguacate, berries, café, jarabe de agave, maíz, nuez pecanera, semilla de chía y tequila, entre otros.

Apeam, Café Tostado de Exportación, Comercializadora Chunhuas, Chia Growers, Especias Picantes Subinik, FrutosMx, La Morena, Naturkost de México, Norson, Nutriagaves de México, Organic Spirits, Pecan Export de Méxic, Pork Rind, Tequilas del Señor, Tequila Orendain, Terra Wealth Trader y Vaserco muestran sus productos a más de 80,000 asistentes.

“Derivado a la apertura comercial, la aceptación de nuevos hábitos de consumo y la creciente clase media, China representa un mercado atractivo para los diferentes exportadores mexicanos, por lo que esta feria significa un importante escaparate y oportunidad para incursionar en el mercado chino”, dijo Alejandro Salas, Consejero de ProMéxico en Shanghái.

Al corte de listón del pabellón nacional asistió el Embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez; el Ministro para Asia de ProMéxico, Claudio Ludlow; el Ministro Consejero de Sagarpa, Carlos Aldeco; el Presidente de COMCE para Asia y Oceanía, Sergio Ley; y el Consejero Comercial en Shanghái de ProMéxico, Alejandro Salas.

El Embajador José Luis Bernal destacó la alta prioridad que México otorga a China en su estrategia de diversificación comercial, debido a los esfuerzos para incrementar la presencia de sus productos agroalimentarios y la integración de cadenas comerciales que impulsen el posicionamiento de nuestros productos en el país asiático.

Durante la inauguración, el presidente de SIAL China, Jim Liu, afirmó que “el consumo en los hogares de clase media alta en China está creciendo a un 17% por año y la demanda de productos alimenticios de alta calidad, tales como carne de alta calidad, productos lácteos, vino y bebidas se elevará aún más alto. De acuerdo con la encuesta de Ipsos, el 81% de los consumidores chinos en las ciudades de primer y segundo nivel compran a menudo productos alimenticios importados”.

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF