Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 9 de septiembre de 2016
Comunicado 33/2016

PROMÉXICO PARTICIPA EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE ASIA ESPECIALIZADA EN FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS

 

Comunicado 33-16

 

ProMéxico participó, del 7 al 9 de septiembre, en la edición 2016 de la Asia Fruit Logistica en Hong Kong, la feria más importante del continente especializada en frutas y verduras frescas. En dicho evento México contó con un pabellón coordinado por ASERCA y ProMéxico, en el cual se brindó atención a las empresas exportadoras y se organizaron reuniones de trabajo con importadores.

En el pabellón de México participaron 15 empresas productoras y exportadoras de frutas y verduras, como aguacate, berries, piña, espárrago y hortalizas, entre otros. Algunas empresas ya contaban con experiencia exportando a los mercados de Hong Kong y China, que es el principal enfoque de esta feria; para otras empresas, fue el primer contacto con este mercado.

En el marco de esta feria y en coordinación con la Cámara de Comercio de Hong Kong y el Consulado, ProMéxico organizó un coctel de bienvenida con el objetivo de reunir a las empresas mexicanas con importadores locales a fin de que pudieran dar seguimiento a las reuniones de negocio sostenidas en la feria. Esta recepción se realizó el 8 de septiembre en el Ozone Bar del Hotel Ritz Carlton y participaron 21 empresas mexicanas y 27 empresas tanto de Hong Kong como de China continental.

En esta feria participaron más de 9,200 tomadores de decisiones, así como altos ejecutivos de empresas trasnacionales, dueños de empresas, productores y compradores provenientes de 70 países. Cerca de 600 empresas de 40 diferentes países participaron como expositores.

 

—o0o—

 

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

 

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

Descargar Documento PDF