Oficinas

ProMéxico

ProMéxico



COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 15 de mayo de 2017
Comunicado 31/2017

 

Inicia gira de seminarios para participar en la feria Hannover Messe 2018

  • La Feria de Hannover es reconocida como la expo industrial más importante del mundo, donde se realizan más de 5 millones de contactos de negocios anualmente.
  • Se prevé que asista una delegación de más de 100 empresas mexicanas para mostrar el potencial de la industria nacional.
Comunicado 31-17

Querétaro, Querétaro. Con el objetivo de sumar a empresas mexicanas a la delegación nacional que representará al país en la feria Hannover, en Alemania, comenzó el día de hoy una gira de seminarios en el país, los cuales difunden los alcances de Hannover Messe, donde México será invitado de honor en su edición 2018.

A la delegación se está invitando a participar a empresas de los sectores de manufacturas avanzadas, insumos industriales, tecnologías de la información, telecomunicaciones y energía, las cuales podrán formar parte de los más de 1,000 metros cuadrados de pabellones nacionales con los que contará nuestro país para el siguiente año.

Al lanzamiento del primer seminario, el cual tuvo lugar en la ciudad de Querétaro, estuvieron presentes el Director General Adjunto de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Andreas Müller; el Director de Relaciones Internacionales de Deutsche Messe, Marco Siebert; y la Directora Estatal de ProMéxico, Greetel Chablé García, donde se destacó la fortaleza de la relación comercial México-Alemania y las oportunidades que existen entre ambos países.

La gira estará dividida por regiones y tendrá las siguientes fechas:

  • Querétaro (15 de mayo e incluye la Zona Industrial de Tepeji del Río y Zona industrial de Querétaro).
  • Nuevo León integrará a los estados de Coahuila y Tamaulipas (16 de mayo).
  • Guadalajara incluye los estados de Jalisco y Michoacán (17 de mayo).
  • Tijuana espera compañías de Baja California y Sonora (18 de mayo e incluye a Baja California y Sonora).
  • Toluca-Lerma (9 de mayo).
  • Puebla-Tlaxcala (12 de junio).
  • Mérida-Quintana Roo-Campeche (13 de junio)
  • Ciudad de México-Zona Metropolitana (14 de junio).
  • Silao (Puerto Interior) (30 de agosto e incluye las regiones de León, Guanajuato y Salamanca).
  • Aguascalientes-Zacatecas (31 de agosto).
  • San Luis Potosí (1 de septiembre e incluye el cluster automotriz del Bajío).

El próximo viernes 19 de mayo se presentará oficialmente el proyecto: “México, país invitado de la Hannover Messe 2018”, con la presencia del ministro del Exterior y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel; el miembro del consejo de Deutsche Messe, Jonchen Köckler; el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza; y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Se prevé que a la Feria Hannover Messe 2018 asista una delegación de más de 100 empresas mexicanas para mostrar el potencial industrial nacional, difundir sus fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología, así como promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

El país será el invitado de honor bajo con el lema: “México excede expectativas”.

Para más información, visite http://www.promexico.mx/hannovermesse

—o0o—

Coordinación de Comunicación Institucional
ProMéxico
promexico@promexico.gob.mx
Síguenos en Twitter https://twitter.com/ProMexico
y Facebook https://www.facebook.com/ProMexicoOficial

Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

Descargar Documento PDF