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COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Ciudad de México a 15 de agosto de 2016
Comunicado 31/2016

PROMÉXICO IMPULSA A EMPRESAS MEXICANAS PARA QUE SEAN PROVEEDORAS DE NACIONES UNIDAS

 

Comunicado 31-16

 

ProMéxico organizó el día de hoy en la Ciudad de México el seminario “Cómo convertirse en proveedor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, en el auditorio de sus oficinas centrales. El objetivo fue difundir las oportunidades de negocio que representan las licitaciones de la ONU para las empresas mexicanas y promover mecanismos que fomenten que cada vez más compañías nacionales formen parte de la cadena de suministro de esta organización.

Algunas de las áreas donde se identificaron oportunidades son en la transportación aérea, los servicios de seguridad y de ingeniería, la construcción, la manufactura simple (banderas, medallas y boinas, entre otros) y las tecnologías de la información (desarrollo de software, hardware, telecomunicaciones, infraestructura y web hosting, por nombrar solo algunos).

Las bienvenida estuvo a cargo del Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, quien informó que: “nuestras cifras actuales de posicionamiento en materia de compras de gobierno internacionales distan mucho de reflejar nuestro potencial. Por ello implementamos este programa, que está centrado en impulsar a que las pymes mexicanas se integren en estas cadenas globales de valor a través de capacitación y asistencia técnica”.

Posteriormente, se llevaron a cabo ponencias y asesorías de Isidro Durán Torres-Fontes, Oficial de Adquisiciones de la ONU-PNUD, y Annelisse Barrundia, Asistente de Gestión de Información de la ONU-PNUD, quienes abordaron las oportunidades de proveeduría que requiere la ONU y brindaron asesoría al público asistente sobre el procedimiento de licitaciones de esta organización para poder diseñar un programa enfocado a aumentar la participación de México en el proceso de compras.

Este seminario se llevó a cabo en la Ciudad de México el día de hoy; el 17 de agosto se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Guadalajara; y el 18 de agosto en el Auditorio de EGADE Business School de Nuevo León.

El plan de trabajo de ProMéxico permite obtener de manera concisa una visión del panorama actual de las compras de la ONU, así como cuáles son los bienes y servicios que más adquiere, el posicionamiento de México con respecto a otros países y dónde existe un mayor potencial como país.

En el marco del seminario, ProMéxico promueve un encuentro de negocios con los representantes de la ONU y empresas mexicanas, para facilitar su internacionalización.

 

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Sobre ProMéxico — Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx

 

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